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Tecnología y amor, 20 % de los usuarios se han ligado a un chatbot

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Por: Reseller Redactores

14 febrero, 2024

Tecnología y amor, 20 % de los usuarios se ha ligado a un chatbot
Tecnología y amor, 20 % de los usuarios se ha ligado a un chatbot

No cabe duda de que la tecnología juega un rol más importante en nuestras vidas cada día.

Acciones tan cotidianas como hacer una búsqueda, elaborar un texto y hasta iniciar una conversación, se han potenciado con el uso de IA.

Actualmente, las aplicaciones de citas se han popularizado al grado de que hay diversas opciones y formas de conocer gente.

Sin embargo, ‘romper el hielo’ puede ser más complicado para algunos y algunas.

Estas plataformas ya tienen habilitadas las funciones de chatbots como ChatGPT.

Para escribir sus biografías, mejorar el algoritmo y tener matches más afines a cada persona.

Al respecto, 3 de cada 4 usuarios piensan que el uso de estas herramientas es aceptable al momento de iniciar una charla o resaltar las cualidades del perfil, según un reporte de Tinder.

Pero ¿qué pasa cuando la ficción supera la realidad y las personas sienten ‘atracción’ por una Inteligencia Artificial?

De amor y tecnología

Según un estudio realizado por Infobip, 2 de cada 10 usuarios confesaron haber coqueteado con un chatbot en algún momento de la conversación.

Ello es una muestra de que el amor no conoce límites, pero la IA tampoco, en especial si nos referimos al avance y aprendizaje automatizado con el que cuenta.

Además, se han desarrollado tanto que puedes incluso sentir que hablas con un amigo.

Al menos, eso declararon 18 % de los usuarios encuestados por Infobip.

Lo que es un indicador de que estas herramientas tecnológicas, han superado la barrera de ser ‘robóticos’.

Pues el hecho de mantener conversaciones fluidas, interesantes y auténticas es un resultado de la hiper personalización y de su propia configuración.

Si bien no es razón para alarmarse, sí nos brinda la oportunidad de aprovechar eso a favor.

Por ejemplo, las empresas pueden mejorar la programación de sus chatbots para generar conexiones más estrechas que ofrezcan una impresión positiva de la comunicación y, por ende, del servicio.

La hiper personalización es el futuro de la experiencia del cliente.

Contar con la tecnología, las herramientas y procedimientos necesarios para interpretar los datos correctamente y ofrecer una experiencia inigualable, es la clave para hacer que se enamoren.

En pocas palabras, ¿por qué no flechar a los clientes si un chatbot es capaz de atraer su atención?

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