Ingram Micro México presentó actualizaciones de su plataforma Xvantage, en el marco de Engage Premier 2025.
Cabe recordar que Xvantage fue presentada en 2022, cuando el mayorista inició su transformación, convirtiéndose en una compañía de plataforma.
Evolución que fue más allá de temas operativos, pues también involucró toda una estrategia que involucra a proveedores y clientes, de igual manera.
Por lo que hoy, dicha plataforma ofrece al ecosistema beneficios como experiencia del cliente, optimización de procesos y reducción en tiempos de respuesta, permitiendo a los clientes hacer, vender y ganar más.
“Se trata de un ecosistema de plataformas conectadas que va desde el fabricante, nosotros y el cliente haciendo una experiencia mucho más sencilla”, detalló Cristina de Victorica, directora de Vendor Management y DigiOps en Ingram Micro México.
La directiva remarcó que Xvantage es mucho más que una simple página de e-commerce, sino una plataforma que posee información que permite a los usuarios tomar decisiones en tiempo real.
Además de ser personalizable de acuerdo con los diferentes perfiles y roles de los usuarios.
“Muchas veces, los dueños de las empresas tienen miedo de dar acceso a su información a todos sus colaboradores, ya que no todos los roles tienen los mismos permisos y funciones; no obstante, con Xvantage es posible que el administrador de la cuenta configure cada usuario. Información que está completamente protegida, ya que la plataforma integra seguridad de doble factor”, añadió.
Xvantage en números
- 26% de las ventas se realizan a través de Xvantage
- 88% de sus clientes ya se encuentran transaccionando en la plataforma
- 94% de sus clientes la visitan
- 70% de las órdenes se realizan desde aquí
- +1 400 clientes se encuentran cotizando (auto-servicio)
- + 7 000 cotizaciones ordenadas
Las novedades de Xvantage
No obstante, dicha transformación continúa; por ello, en el marco del evento, anunció nuevas funcionalidades y motores de Xvantage que ofrecerán más beneficios a sus clientes.
“Hemos venido trabajando y teniendo pláticas con los clientes de cuáles son sus necesidades. De nuestro lado, hemos reconocido cuáles son las áreas de oportunidad y cómo podemos mejorar la experiencia de usuario a través de Xvantage”, añadió Oscar López, director de Ventas de Valor en Ingram Micro México.
Una de las actualizaciones son las órdenes automáticas por correo electrónico que permite generar órdenes de compra en minutos, con tan solo enviar un e-mail; lo que se traduce en una mejor experiencia del cliente.
Los beneficios:
- Entrada automática de pedidos, mediante el uso de IA, leyendo pedidos y realizándolos automáticamente en lugar de introducirlos de manera manual.
- Carga de trabajo reducida, al minimizar la necesidad de introducir datos manualmente se reduce significativamente la carga de trabajo.
- Mejora la precisión, gracias a un proceso impulsado por IA, garantiza que los pedidos se introducen con precisión, reduciendo las posibilidades de error humano.
- CX mejorada, con tiempos de procesamiento más rápidos y menos errores. El cliente vive un proceso de pedido más confiable y eficiente.
Otra de las nuevas herramientas es el Hub de integraciones que permite a los clientes conectarse a Ingram Micro, usando su propio CRM o ERP (Salesforce, Microsoft Dynamics 360, Zoho y HubSpot) para consultar inventarios y generar órdenes de compra.
Así, dentro de Xvantage para clientes, los usuarios accederán al módulo “Centro de aplicaciones” en el cual encontrarán aplicaciones que permitirán generar la conexión del sistema de los clientes al del mayorista.
También presentó en nuevo servicio de cotizaciones y órdenes “CTO: Configure To Order” que ofrece respuestas más ágiles respecto a precios especiales pactados con el vendedor.
Los beneficios:
- Carga automática de precios especiales. Reducción de tiempo en carga de descuentos y/o precios especiales al automatizar la ingestión de descuentos
- Cotizaciones ágiles. Creación automática de cotizaciones al momento de recibir el descuento.
- CX mejorada. Autonomía del cliente para generar cotizaciones y/o covertirlas a órdenes.
- Creación de la orden de compra. A partir del mes de agosto, se automatizará la creación de la orden de compra con la colación automática de la misma en el portal del vendor mejorando los tiempos de colocación.
“No se trata de algo conceptual, esto es una realidad y cada vez vienen más mejoras pues esto es una constante para ayudarles a hacer más, vender más y ganar más”, concluyó De Victorica.