En entrevista exclusiva con Reseller, Rafaello Piccolo, director general de TD SYNNEX en México habló de los valores, así como de algunas de las herramientas con las que cuenta el mayorista; mismas que facilitan los negocios del canal, siempre congruentes con su esencia: un agregador de soluciones de valor.
De hecho, en breve el mayorista lanzará la plataforma TD SYNNEX Express, la cual está habilitada en otros países y próximamente estará disponible para México. Se trata de un e-commerce con el que buscará dar visibilidad de alguna de las marcas que tiene en su inventario, al tiempo que facilitará las compras del canal desde cualquier lugar.
A este respecto y ante la interrogante de saber si dicha plataforma llega a destiempo frente a otros mayoristas que ya poseen una página de e-commerce posicionada en la industria, el directivo recordó que TD SYNNEX no es un mayorista de volumen, por lo que aseguró que llegará en el momento adecuado al ser una herramienta adicional para el canal, sin perder su foco en el valor y las soluciones, el cual es su principal core business.
De igual manera, otra de las herramientas con las que cuenta y que hace sentido a su canal es StreamOne, plataforma de tecnología como servicio que permite a los socios hacer una gestión completa de la tecnología del cliente y de sus nubes; desde el aprovisionamiento, hasta la facturación. La herramienta es multilenguaje, multimoneda y multicloud, por lo que a través de ésta es posible proveer las demandas del mercado.
Plataforma de nube que integra la oferta de los tres hyperscale cloud (Azure, AWS y Google), por lo que el área de nube colabora con el resto de las divisiones para que los account manager que atienden a los clientes, puedan llevar la propuesta de valor a los canales.
Una transformación necesaria
El directivo que ha experimentado cuatro fusiones a lo largo de su trayectoria aseguró que la realizada con TechData y SYNNEX, dando como resultado TD SYNNEX, es la mejor de todas, ya que la cultura de ambas empresas era prácticamente la misma, además de que la unión que se dio con ambos equipos de trabajo fue casi inmediata y fácil, en donde sobresale un espíritu de trabajo mutuo.
En este sentido, aseveró que la gran fortaleza viene del ecosistema del trabajo y de ahí la diversidad de sus fabricantes y canales; “esto es lo que hace de TD SYNNEX un gran lugar para hacer negocios”, agregó.
De esta manera, aseveró que la compañía está perfectamente estructurada, con procesos bien definidos, lo cual se ve en los resultados que están experimentando.
Aseguró que todas las unidades de negocio de la compañía están perfectamente cohesionadas, de tal forma, que todos los clientes identifican muy bien su estructura organizacional, la cual es matricial, en donde cada una de éstas cuenta con un área de ventas.
Respecto a la atención a su base de canales, la cual, por la naturaleza de la fusión experimentada, posee un amplio abanico de perfiles, características y necesidades, el directivo señaló que crearon una estructura organizacional que le permitiera atender a todos y cada uno de sus clientes, así como proveedores, con el objetivo de mantener e incluso, mejorar su atención.
Los pronósticos para 2023
Aseguró que este año fue extraordinario para la empresa, en donde tecnología de colaboración, nube, seguridad, IoT y el data center jugaron un papel fundamental al ser una demanda constante del mercado.
Ante dicho escenario, prevé que los requerimientos de los clientes continúen en esta recta para el siguiente año, en donde el mayorista como proveedor de valor agregado, seguirá trabajando.