Durante su reciente visita a México, Mike Day, VP de Partner Sales Worldwide en GoTo, destacó la relevancia de los socios de negocio para la compañía, al ser el asesor de confianza al que los usuarios se acercan para externar sus necesidades en un mundo donde las comunicaciones unificadas, los contact centers y el soporte remoto de TI han tenido un crecimiento exponencial.
¿Quién es Mike Day?
El VP cuenta con una trayectoria de más de 17 años en la industria del software y servicios, desde el 2016 ha estado involucrado en el mundo del Contact Center como Servicio (CCaaS) y de las Comunicaciones Unificadas como Servicio (UCaaS) logrando obtener un entendimiento profundo del mercado. Fue en el 2022 que llegó a GoTo para reforzar el programa de partners en la organización.
Con su llegada, Mike revolucionó el programa de partners para el portafolio entero de productos y servicios que ofrece la compañía, el cual incluye herramientas de Soporte Remoto y de Comunicaciones Unificadas.
La importancia del mercado latino
Para la firma, el potencial de mercado que existe en LATAM es enorme, pues a medida que mejora la infraestructura tecnológica en los países de Latinoamérica se facilita la entrega de servicios con la ayuda del internet; lo que resulta favorable para la compañía al permitirle posicionar sus productos y servicios de manera más sencilla.
Asimismo, resaltó el hecho de que las decisiones a nivel local se tomen con el equipo local, lo que ocurre en México, Brasil y en todos los países en donde cuenta con una oficina.
En complemento, Mariano León, country manager en México y head of Sales Latam en GoTo, informó que en el mercado de LATAM, Brasil y México concentran más del 90% del negocio que GoTo genera en la región; ambos países con un enfoque orientado 100% a Partners.
También reveló que 2022 fue un año de evolución en la región, por lo que la meta para este año será acelerar y expandir, una de sus líneas de negocio estratégica: el negocio de Soporte Remoto y de Monitoreo y Gestión de Dispositivos (RMM), en el resto de los países de Latinoamérica.
Soluciones, el brazo fuerte de GoTo
2023 será el año de consolidación GoTo Connect, ya que al contar con una solución de Contact Center, los partners podrán posicionar y ofrecer una herramienta fundamental para gran parte de los negocios de la era actual.
No obstante, la compañía también buscará expandir el negocio en la región con herramientas de soporte y gestión para las áreas de TI buscando que haya una adopción más acelerada por parte de las pequeñas y medianas empresas.
Programa de socios de negocio
Cuando hablamos de canales hablamos de transaccionalidad, es por ello que Mike Day describe a los socios de negocio como “partners”. La relación que se construye con un partner en comparación a un canal es una relación mucho más auténtica.
Desde su perspectiva, cuando hablamos de un ecosistema de partners la comunicación es bidireccional, la estrategia va mucho más allá de la simple transaccionalidad, la conversación se torna alrededor de cómo podemos crecer en conjunto, cómo convertimos para lograr un mejor posicionamiento en el mercado y con ello poder setear expectativas mutuas de negocio.
La métrica de negocio más importante siempre será la generación de revenue, sin embargo, cuando hablamos de partners la métrica que más interesa a la marca es saber si son la primera opción de sus socios de negocio, es decir, si sus socios piensan en GoTo primero.
Precisó que GoTo busca la mejor experiencia para el usuario final y eso se logra con la complicidad con sus partners:
En busca de nuevos aliados
GoTo continua en la búsqueda de más socios de negocio, aquellos que quieran hacer crecer su negocio con liderazgo, que estén a la vanguardia en tecnología para ofrecerla antes de que incluso sus clientes sepan que existe.
En este sentido, cuando los socios de negocio comienzan a ofrecer las soluciones a sus clientes y los orientan de forma adecuada sus ingresos mensuales aumentan en dos, tres, o hasta cinco veces y ahí es donde se dan cuenta del crecimiento y del potencial que pueden tener con la marca.