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“GoTo no busca canales sino partners, quienes son lo más importante para nosotros”: Mike Day

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Por: Reseller Redactores

2 marzo, 2023

Durante su reciente visita a México, Mike Day, VP de Partner Sales Worldwide en GoTo, destacó la relevancia de los socios de negocio para la compañía, al ser el asesor de confianza al que los usuarios se acercan para externar sus necesidades en un mundo donde las comunicaciones unificadas, los contact centers y el soporte remoto de TI han tenido un crecimiento exponencial.

“Tenemos que actuar muy rápido, la tecnología evoluciona y los partners de TI son el mejor puente para entender estos cambios y compartirlos al usuario final aportando ese valor como Trusted Advisor” afirmó Mike.

¿Quién es Mike Day?

El VP cuenta con una trayectoria de más de 17 años en la industria del software y servicios, desde el 2016 ha estado involucrado en el mundo del Contact Center como Servicio (CCaaS) y de las Comunicaciones Unificadas como Servicio (UCaaS) logrando obtener un entendimiento profundo del mercado. Fue en el 2022 que llegó a GoTo para reforzar el programa de partners en la organización.

Con su llegada, Mike revolucionó el programa de partners para el portafolio entero de productos y servicios que ofrece la compañía, el cual incluye herramientas de Soporte Remoto y de Comunicaciones Unificadas.

La importancia del mercado latino

Para la firma, el potencial de mercado que existe en LATAM es enorme, pues a medida que mejora la infraestructura tecnológica en los países de Latinoamérica se facilita la entrega de servicios con la ayuda del internet; lo que resulta favorable para la compañía al permitirle posicionar sus productos y servicios de manera más sencilla.

Asimismo, resaltó el hecho de que las decisiones a nivel local se tomen con el equipo local, lo que ocurre en México, Brasil y en todos los países en donde cuenta con una oficina.

“Hay un mejor acercamiento, uno más auténtico, cuando tienes un equipo local trabajando en un mercado local. Aunque nuestra sede se encuentra en Boston, Massachussets, alentamos a que LATAM trabaje y opere a su propia manera, siempre contando con apoyo, guía y dirección del Corporativo, lo anterior permite que el equipo de LATAM sea autónomo en la toma de decisiones y determine que es lo mejor para los partners locales”, precisó Day.

En complemento, Mariano León, country manager en México y head of Sales Latam en GoTo, informó que en el mercado de LATAM, Brasil y México concentran más del 90% del negocio que GoTo genera en la región; ambos países con un enfoque orientado 100% a Partners.

También reveló que 2022 fue un año de evolución en la región, por lo que la meta para este año será acelerar y expandir, una de sus líneas de negocio estratégica: el negocio de Soporte Remoto y de Monitoreo y Gestión de Dispositivos (RMM), en el resto de los países de Latinoamérica.

“Otro objetivo importante será posicionar nuestra solución de Contact Center en el mercado mexicano, así como penetrar con mayor fuerza el sector de PyMes en donde nuestras soluciones generan un gran valor”, agregó León.

Soluciones, el brazo fuerte de GoTo

2023 será el año de consolidación GoTo Connect, ya que al contar con una solución de Contact Center, los partners podrán posicionar y ofrecer una herramienta fundamental para gran parte de los negocios de la era actual.

No obstante, la compañía también buscará expandir el negocio en la región con herramientas de soporte y gestión para las áreas de TI buscando que haya una adopción más acelerada por parte de las pequeñas y medianas empresas.

“Las empresas buscan tener presencia online y contar con un número telefónico, pero en el nuevo modelo híbrido no cuentan con una oficina física y promueven el trabajo remoto, ahí es donde entran nuestras soluciones de comunicación y de soporte remoto.” afirmó Mike.

Programa de socios de negocio

Cuando hablamos de canales hablamos de transaccionalidad, es por ello que Mike Day describe a los socios de negocio como “partners”. La relación que se construye con un partner en comparación a un canal es una relación mucho más auténtica.

Desde su perspectiva, cuando hablamos de un ecosistema de partners la comunicación es bidireccional, la estrategia va mucho más allá de la simple transaccionalidad, la conversación se torna alrededor de cómo podemos crecer en conjunto, cómo convertimos para lograr un mejor posicionamiento en el mercado y con ello poder setear expectativas mutuas de negocio.

La métrica de negocio más importante siempre será la generación de revenue, sin embargo, cuando hablamos de partners la métrica que más interesa a la marca es saber si son la primera opción de sus socios de negocio, es decir, si sus socios piensan en GoTo primero.

“GoTo ofrece con una cantidad enorme de recursos para nuestros partners y si esto son aprovechados por ellos, sabemos que nos están poniendo como prioridad, es por ello que la habilitación de nuestros partners será la prioridad número 1 para nosotros este año. El hecho de que nuestros socios pongan nuestro logo en la parte más alta de su sitio web, tomen nuestras capacitaciones, utilicen nuestros productos y conozcan nuestras herramientas está directamente relacionado con el éxito que verán en la venta de nuestras soluciones y en la generación de negocio que tendremos en conjunto”.

Precisó que GoTo busca la mejor experiencia para el usuario final y eso se logra con la complicidad con sus partners:

“Si cuidamos de los empleados y ellos cuidan a nuestros socios de negocio, el verdadero ganador es el cliente”, comentó el VP de partners de GoTo.

En busca de nuevos aliados

GoTo continua en la búsqueda de más socios de negocio, aquellos que quieran hacer crecer su negocio con liderazgo, que estén a la vanguardia en tecnología para ofrecerla antes de que incluso sus clientes sepan que existe.

En este sentido, cuando los socios de negocio comienzan a ofrecer las soluciones a sus clientes y los orientan de forma adecuada sus ingresos mensuales aumentan en dos, tres, o hasta cinco veces y ahí es donde se dan cuenta del crecimiento y del potencial que pueden tener con la marca.

“Invitamos a todos los partners de tecnología en México a que exploren GoTo, conozcan de nuestro éxito en México y que sean parte de este. Nuestra misión es que las empresas pequeñas, medianas y grandes cuenten con la mejor y más avanzada tecnología” concluyó Mike Day.

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