Para realizar las actividades de negocio de este año, Schneider Electric se reunió con sus principales socios de México y Centroamérica, la idea fue mostrar su estrategia de negocio así como las principales tendencias que busca capitalizar. Además de su portafolio de soluciones que destaca por sus características de sostenibilidad, servicios y aplicaciones.
Entre los principales logros del año pasado de la firma, está la creación del grupo de preventa de su propio ecosistema de canal, el cual es el más grande de América Latina, ya que cuenta con 55 socios de negocio. De hecho, estos integradores presentaron un exámen de certificación sobre conocimiento y prácticas en infraestructuras de centros de datos.
Dicha iniciativa se realizó a través de la universidad en línea de la firma, en temas de distribución por volumen, en México se cuenta con el apoyo de ABSA, Anixter, CT Internacional, Grupo CVA, Grupo Dice, Ingram Micro y TEAM, a nivel regional se suma FERCA, además estos socios son los embajadores del programa de canal de la marca.
Socios del año para Schneider Electric por categoría
-ATN Ingeniería y Servicios: Data Center y Project of the Year
-SIESA: Rising Star y Pre-Sales Impact en Centroamérica
-Bogard: Pre-Sales Impact en México
-Cyberpuerta: e-commerce Excelence
-Grupo IPRO: Edge Computing
-Grupo Roel: Project of the year Centroamérica
-FERCA/CONECTIVIDAD: Transactional Distributor
-IMPEWEB: Single Phase Partner
-Ingram Micro: Transactional Distributor
-QEXIM: Rising Star
-TEAM: Solution Sales Distributor
Actualmente, el programa de socios de Schneider Electric contempla las categorías Register, Select, Premier y Elite, que van desde conocimientos básicos hasta la entrega de soluciones integrales, esto se traduce en múltiples beneficios comerciales. Así atiende a sus principales mercados que son proveedores de servicios cloud y centros de datos empresariales.
Además, la marca desarrolla una estrategia de negocio orientada a verticales que requieren soluciones digitales como industria, hospitales, aeropuertos o comercio minorista, esto principalmente con iniciativas de Internet de las Cosas para la migración de ambientes de tecnología operativa (OT) a digital (TI), la idea es generar nuevas áreas de oportunidad.
Otro diferenciador de la firma es su portafolio de soluciones de valor que resulta altamente competitivo, ya que contempla plataformas de continuidad eléctrica en aplicaciones de misión crítica. En este sentido, la sostenibilidad también es una de la prioridades del proveedor así llevar al mercado una oferta holística que puede capitalizar el canal.