Con la presentación de HP PageWide Advantage 2200, se anunció que Sun Digital será el único canal mexicano que llevará a mercado el nuevo equipo, quien cubrirá las necesidades de impresión de alta demanda en el país.
Según Nidia Padilla, México Country Manager en HP Industrial, en entrevista exclusiva con Reseller, el momento del mercado abre la oportunidad para esta tecnología, porque está transitando de los ‘tiros largos’, (impresión de millones de ejemplares, por ejemplo), a ‘tiros cortos’, es decir, impresión incluso bajo demanda.
“Un ejemplo es Amazon, con libros personalizados en diferentes géneros; el mercado cambió y por eso traemos esta tecnología a México, ya que vemos que hay mucha más posibilidad que se adopte”, mencionó la entrevistada.
La misma que aseguró, que es el tiempo correcto para introducir este equipo, al ser un parteaguas en la industria para HP y los clientes.
Este lanzamiento es parte de la estrategia de expansión de negocio de HP con soluciones de impresión digital a escala industrial; es la combinación de prensas de inyección de tinta de última generación y un software avanzado.
Esto brinda la oportunidad de abordar tendencias que impulsan la demanda de calidad offset con flexibilidad digital a escala industrial.
Negocio para HP en América Latina
“Hemos decidido que en esta industria en América Latina en general, vamos a tener solamente un canal por país y Sun Digital es el indicado al ser un partner que puede tener acceso a este tipo de tecnología y responder a la demanda de los clientes”, explicó Padilla.
A decir de la entrevistada, este tipo de soluciones requieren inversiones, por ejemplo, en capacitación, como nuestra están los 30 ingenieros que atienden Indigo en el país y para esta máquina habrá especializados.
“Cada ingeniero tiene que irse 45 días aproximadamente a estudiar a EU con un perfil bilingüe, por lo que los niveles de inversión para este negocio son altos. Alguna vez evaluamos la posibilidad de tener más de un distribuidor, pero el mercado se divide y se hace menos atractivo para invertir y pone en riesgo nuestra base instalada y no queremos que eso pase”, dijo.
De oportunidades para HP y el canal
“Cuando los canales están interesados, tal es caso de los que atacan el sector gobierno, quien es el que típicamente pide este tipo de impresión sobre demanda, o simplemente encontraron una oportunidad, podemos hacer una especie de sociedad con Sun Digital y ellos; dependiendo de la demanda y el perfil del proyecto, el socio pone la parte comercial y el distribuidor la parte de instalación e ingeniería”, abundó Padilla.
La ejecutiva compartió que sí han tenido casos con mayoristas especializados de TI que les ha salido una oportunidad para este tipo de tecnología porque su catálogo cotidiano no cubre estas demandas y ha sido exitoso el negocio.
“Sobre todo porque suelen ser ciclos largos con inversiones de 2 o 3 millones de dólares, por ejemplo, pero lo trabajamos y cuando demostramos nuestra tecnología a los clientes se abren muchos más las oportunidades de estar ahí”, dijo.
De innovación
La PageWide Advantage 2200 imprime a una velocidad máxima de 244mpm/800fpm en monocromático, proporcionando la capacidad de entregar producciones de alto volumen y en poco tiempo.
Además, ofrece soluciones de secado eficaz a altas velocidades de producción, imprimiendo trabajos de alta cobertura con soportes estucados de alto gramaje de hasta a 500 ppm con calidad de impresión de las tintas HP Brilliant, aprovechando la tecnología de secado de alta eficiencia (HED) de la firma.
Este equipo es compatible con soportes de hasta 300 g/m2/14 pt., incluidos offset estucados brillantes/satinados/seda/mate, además de soportes tratados para inyección de tinta o no estucados.