En conjunto con EC Line, el mayorista Ingram Micro genera negocios más interactivos esto a través de kioscos táctiles y robots de asistencia. Es una propuesta de valor apalancada en el área de servicios administrados de la firma de distribución, que brinda seguimiento integral.
La idea es colaborar con todo el ecosistema de distribución de ambas empresas, para llevar estas soluciones a su base instalada. Así el proceso de implementación, puesta a punto y mantenimiento, serán responsabilidad del área de servicios administrados de Ingram Micro.
Con dicha propuesta de valor, Ingram Micro genera negocios más interactivos ya que su área de servicios brinda soporte. No es necesario para los asociados contar con un alto nivel de especialización o experiencia en el sector e incrementar su rentabilidad, de manera sencilla.
Mediante esta alianza, el mayorista consolida su modelo de negocio basado en la entrega de valor agregado. Por su parte, el fabricante diversifica su portafolio de punto de venta con soluciones innovadoras, que permiten tanto al mercado como a los socios ser más rentables.
En conjunto con EC Line Ingram Micro genera negocios basados en servicios
En esta primera etapa se trabaja con una base de 30 socios, para complementar su portafolio y atender a la base instalada. Así es como Ingram Micro genera negocios más rentables en conjunto con EC Line, todo esto basado en la entrega de servicios gestionados.
Ya que los modelos de entrega de servicios contemplan contratos mensuales, con diferentes periodos de duración o por un lapso de tres días. Esto hace sentido, para su implementación en convenciones temáticas e incluso en foros de negocio de múltiples sectores de industria.
Durante la presentación, se destacó que los canales pueden generar márgenes de 15 % en promedio, solo con agregar estos servicios a su oferta. Es así como Ingram Micro impulsa negocios más interactivos, donde se puede beneficiar toda la cadena de distribución y valor.
Entre los beneficios de estas plataformas, se destacó que permiten a las empresas tener un contacto más directo con sus mercados. Así las verticales con mayor potencial de negocio están las cadenas de comercio minorista, foros y convenciones además agencias de autos.