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Tendencias 2026 de Adobe confirman el valor de la inteligencia artificial

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Por: Reseller Redactores

26 diciembre, 2025

Como parte de las perspectivas del proveedor, para el año que está por llegar se destacó la evolución en la experiencia del cliente (XC). Será una de las transformaciones más visibles para el 2026, donde los usuarios descubrirán y evaluarán a las marcas desde otro enfoque.

Tendencias 2026 de Adobe
Tendencias 2026 de Adobe confirman el valor de la inteligencia artificial

Una de las particularidades de las tendencias 2026 de Adobe, es la relevancia que tendrá la experiencia del cliente (CX) así como la inteligencia artificial (IA). De acuerdo con un análisis de la firma, una transformación clave será la interacción de las marcas con los consumidores.

Es decir, la manera en que el mercado descubre y evalúa a los proveedores cambiará de una manera radical, con un mayor uso de asistentes de IA conversacionales. A esto, se suman los buscadores tradicionales, con esto es necesario actualizar las estrategias de mercadotecnia.

Dentro de las tendencias 2026 de Adobe, se menciona que el 88% de las empresas ya usa o explora con inteligencia artificial generativa (Gen AI) para crear contenido. Por su parte, las personas ya no se limitan a los exploradores tradicionales para buscar servicios o productos.

En este sentido, las interfaces conversacionales y los asistentes impulsados por IA van a ser las claves para la estrategias de mercadotecnia. Sin embargo, cifras de la firma revelan que actualmente, solo el 1 % de la búsqueda orgánica B2C global es con los modelos de lenguaje.

Experiencia del cliente resalta en las tendencias 2026 de Adobe

A nivel empresarial, se destacó que enfrentan una marcada demanda de contenido tanto a nivel de textos, imágenes, videos y otros recursos. Que deben generarse de manera rápida, sin sacrificar calidad ni coherencia de marca; esto destacó en las tendencias 2026 de Adobe.

Así, se proyecta que la búsqueda orgánica podría multiplicarse por 20 en 2027. Esto obliga a las marcas a optimizar su presencia en los ecosistemas de IA. Es decir, en aquellos espacios donde dicha tecnología interpreta, responde y recomienda marcas de una forma dinámica.

En las tendencias 2026 de Adobe, se remarca la necesidad de integrar la creatividad humana con la automatización inteligente. Para así mantener consistencia y control, anticipando que en 2026 el estándar de toda la industria, será la capacidad de generar contenido personalizado.

Finalmente, otro desafío es la consistencia de datos ya que sólo 4 % de las empresas cuenta con estos recursos para alimentar sus modelos de IA. Mientras que cerca del 50 % continúa operando con plataformas desconectadas, a lo que se suma la falta de talento especializado.

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