fbpx
sábado 13 agosto, 2022
MXN - Peso mejicano
USD
20.43
InicioTodoEs NoticiaAvaya anunció alianzas y nuevos respaldos para servicios cloud

Avaya anunció alianzas y nuevos respaldos para servicios cloud

En el marco de su foro de negocio Engage, la firma anunció una alianza con uno de lo proveedores de servicios de telecomunicaciones más importantes de la región para brindar servicios de colaboración, a esto se suman dos data centers en el país que brindarán respaldo a su oferta cloud de centros de contacto y colaboración empresarial.

Con estas iniciativas, el desarrollador consolida su estrategia de soluciones como servicio brindando un mayor nivel de confiabilidad al mercado, ya que con las arquitecturas físicas garantiza la gestión de la información y optimiza su operación en diferentes aspectos. Estos nuevos centros de datos están situados en Querétaro y Monterrey y brindarán soporte a los servicios en la nube de contact center (CCaaS) y OneCloud Private de la firma. 

“Después de dos años, regresamos a eventos presenciales de manera simultánea en CDMX, Bogotá, Buenos Aires y Sao Paulo. Con Telmex llevamos al mercado una solución de comunicaciones unificadas como servicios (UCaaS), si bien no es una tecnología nueva, en el último año mejoramos sus características teniendo en cuenta tendencias como el trabajo híbrido”, mencionó Galib Karim, vicepresidente senior global de Avaya Latinoamérica.

Principales anuncios en Avaya Engage

-UCaaS: Comunicaciones Unificadas como servicio en colaboración con Telmex

-CCaaS: Solución de centros de contacto como servicio orientado a segmento medio

-One Cloud Private: Servicio de cloud privada enfocado al mercado corporativo

La comercialización de UCaaS será responsabilidad de Telmex, la cual cuenta con su propio ecosistema de asociados, por su parte las otras dos soluciones pueden ser colocadas en el mercado por el ecosistema de distribución de Avaya. De hecho con One Cloud Private ya se tiene un proyecto con una de las empresas más grandes del país y es precisamente a este tipo de mercado a las que va dirigida la solución.  

“Tanto centros de contacto como servicio (CCaaS) como OneCloud Private están disponibles para que los canales puedan agregar valor a través de su nivel de especialización y capacidad de integración. Para consolidar la estrategia con socios, brindamos capacitaciones de manera periódica, la idea es mantener nuestro esquema de certificaciones pero ahora desde un enfoque cloud”, agregó Fernando Ruiz Galindo, director de Avaya México.

Otros servicios que se ofrecen las nuevas soluciones de la marca es la gestión de social media y creación de bots de atención al cliente, esto como parte de proyectos de omnicanalidad. El hecho de contar con data center a nivel local, permite a la firma cumplir con regulaciones de resguardo de información dentro del propio país que demanda el sector financiero, esto también incrementa la competitividad del ecosistema de canal de la marca. 

Empresas galardonadas durante el evento 

-AT&T (México), categoría Experiencia Continua: Se debe a su proceso de transformación tecnológica, migrando su centro de contacto a la nube privada de Avaya, esto les permite brindar una mejor experiencia constante tanto a clientes como empleados, todo esto basado en Avaya OneCloud

-Edenor (Argentina), categoría Experiencia sin Esfuerzo: La firma cumple con los requerimientos de omnicanalidad en una sola plataforma escalable de alta disponibilidad y tiene capacidad de generar reportes históricos online, así atiende a una base de alrededor de tres millones de usuarios

-Premium Restaurants of America (El Salvador), categoría Experiencia Composable: Este reconocimiento se debió a la estabilidad y calidad de su plataforma, lo cual se traduce en alta eficiencia, ya sea en reportes o administración centralizada, esto le permite brindar una experiencia total, tanto a clientes como empleados

-Clearsale (Brasil), categoría Experiencia Segura: Con un centro de contacto con más de 2,600 agentes, la firma tiene presencia en más de 170 países y en el último año expandió su negocio y aceleró su análisis antifraude, actualmente valida alrededor de un millón de contactos cada mes a través de Avaya OneCloud

-Compensar (Colombia), categoría Experiencia Memorable: La empresa realizó un proyecto en el área de la salud para toda la región, destacando por su alto nivel de innovación, crecimiento, enfoque en el cliente además de su desarrollo, tanto a mediano como largo plazo

Notas relacionadas

Tendencias

Hay crecimiento de la industria TIC en México, pero aún hay una desaceleración: Select

De acuerdo con el Reporte Trimestral Tecnología y Negocios (TyN 1S2022) de la consultora Select, el sector de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC)...

Tendencias emergentes de conectividad en Edge

Por Vanessa Santos, Field development senior manager en Equinix Los entornos BANI nacen para dar respuesta a situaciones que no solo son difíciles de predecir...

El balón que rodará en el mundial de Qatar 2022 emplea Inteligencia Artificial

Denominado Al Rihla, el balón oficial de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 integra una serie de tecnologías y sensores que permiten...

Tecnologías que marcan tendencia en este Regreso a clases

Por Hacker Girl El Regreso a clases de forma presencial, puede ser una actividad más entretenida e interactiva con ayuda de estas tres herramientas tecnológicas...

Seis factores clave para el futuro de la manufactura digital: Microsoft

La edición más reciente del informe Señales de IoT de Microsoft destaca el panorama cambiante del segmento y su evolución al adoptar tecnologías avanzadas...
CodePen - Cookies Popup UI Design
cookies-img

En este sitio utilizamos cookies

Esto para garantizar una buena experiencia en tu navegación. Si estás de acuerdo da click en «Aceptar todo».