domingo 25 febrero, 2024
InicioTodas las noticiasOpiniónHíper-personalización e inteligencia artificial serán claves en retail para 2024

Híper-personalización e inteligencia artificial serán claves en retail para 2024

Además de los temas mencionados, otro aspecto determinante para este sector de la industria es la sustentabilidad. Esto se dio a conocer, en la más reciente edición del foro de la Federación Nacional de Comercio al Detalle (NFR), la cual se llevó a cabo en Estados Unidos.

Dentro del segmento del comercio al detalle (retail) también se espera una consolidación de la inteligencia artificial (IA), esto con el objetivo de brindar experiencias híper-personalizadas y omnicanal. Ya que, se trata de una de las prioridades de los consumidores en la actualidad.

También se debe tener en cuenta, que en muchas ocasiones las personas eligen seguir asistiendo a las tiendas físicas para concretar sus compras. Otros factores clave, son la seguridad, privacidad de los datos así como sustentabilidad para una economía más circular

En este sentido, es importante incorporar tecnología que enriquezca las experiencias tanto de compra como de pago, esto respetando la privacidad y seguridad de los datos. De este modo, está en claro que la hiper-personalización e inteligencia artificial son claves en retail.

El objetivo es brindar experiencias diferenciadas que potencien la atención al usuario, además de la eficiencia a nivel operativo. De acuerdo con un estudio realizado por Oracle Retail, 68 % de las personas regresó a las compras en tiendas físicas después de la pandemia.

En 2024 el sector retail debe enfocarse en híper-personalización e inteligencia artificial

Así, las condiciones actuales del mercado representan un desafío que puede superarse a través de la tecnología para hacer una gestión eficiente del inventario y de la cadena de suministro. Otro tema relevante del NRF 2024, es la consolidación de una economía circular.

Según el estudio “No Planet B” de Oracle, 70 % de las personas estaría dispuesto a cancelar su relación con una marca que no se preocupa por la sustentabilidad. Por ello, es importante que estas empresas cuenten con soluciones e iniciativas relacionadas con dicha tendencia.

Es así como en Oracle consideramos que tanto la hiper-personalización como la inteligencia artificial, serán claves en el retail durante 2024. Otro aspecto a considerar, es el contexto de incertidumbre económica propios de cada país de América Latina, ya que es muy diverso.

Al integrar, este panorama con dichas tendencias y las cambiantes expectativas de los consumidores plantean múltiples desafíos significativos para los retailers que quieren finalmente retomar el crecimiento. Por ello, se debe dar seguimiento a la digitalización.

Por: Pablo Verrastro, VP de Ventas Oracle Retail para América Latina

Tendencias

Notas relacionadas

Informe de Ciberamenazas de SonicWall muestra valor de servicios gestionados 

Dentro del Informe Anual de Ciberamenazas 2024 de SonicWall, se destacó que México es el sexto país con más ataques de ransomware, a nivel...

Gobierno y finanzas son los sectores con mayor riesgo en ciberseguridad

De acuerdo con la firma de soluciones de transformación digital y protección de datos Noventiq. Entre los sectores con mayor riesgo, en ciberseguridad están...

Victoria Parra es nueva directora Global de Campañas de Marketing en Avaya

Para agregar talento a su operación, Avaya nombró a Victoria Parra como directora Global de Campañas de Marketing. Con ello, el proveedor busca agregar...

Digitalizar para crear valor con datos y monetizarlo: Select

El objetivo de digitalizar es generar datos que nos ayuden a crear valor para nuestra organización y monetizarlo. Con ello, fortalecemos nuestra competitividad digital. Existen tres...

IBM y SAP empoderan al retail con inteligencia artificial

Con el objetivo de optimizar la cadena de suministro, financiar operaciones e incrementar ventas en el sector de consumo masivo y comercio minorista. SAP...

Veeam complementa oferta de resiliencia cibernética con Kyndryl

Con el objetivo de consolidar su estrategia de resiliencia cibernética, Veeam y Kyndryl dieron a conocer un acuerdo estratégico de colaboración. La alianza, está...

16.5 millones pagará Avast por venta indebida de datos

La Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) anunció un acuerdo con Avast, que obliga a la empresa a pagar 16.5...

Ciberseguridad y sus perspectivas claves para el 2024: Hillstone

Con los avances que se hacen cada día en el ámbito digital, la ciberseguridad se ha convertido en un elemento crucial para las organizaciones. Para...

Acronis y Licencias OnLine impulsan a sus canales en México contra las ciberamenazas en 2024

Acronis y Licencias OnLine, continúan trabajando para impulsar a sus canales en México para hacer frente a las amenazas este 2024. En respuesta a estos...

Evolución energética, sus beneficios para las ciudades del futuro

En el horizonte de la innovación y el progreso, la evolución energética es un elemento crucial para la configuración de las ciudades del futuro. Así,...
CodePen - Cookies Popup UI Design
cookies-img

En este sitio utilizamos cookies

Esto para garantizar una buena experiencia en tu navegación. Si estás de acuerdo da click en «Aceptar todo».