Lanix presentó la evolución de Lanix Alliance Program, plataforma en línea con la que genera certidumbre a los canales durante todo el proceso de ventas.
Aunque el proyecto de Lanix Alliance Program ya se había lanzado en 2022, el fabricante presentó esta versión en línea que proveerá un acceso centralizado a los socios.
Pero también se ofrece como una herramienta de respaldo para los ejecutivos de ventas de sus mayoristas CT Internacional y Exel del Norte.
Así, se podrá acceder a la línea de productos de cómputo, telefonía móvil, hogar inteligente hasta aires acondicionados y scooters que ofrece Lanix.
Lanix Alliance Program, parte de la estrategia
A decir de la marca, son cuatro pilares los que forman su estrategia para este año:
- Capacitación al canal
- Precios agresivos e inventario
- El desarrollo del run rate
- Fortalecimiento del equipo interno Lanix
Cabe señalar, que el fabricante creció en el último año 40 % las ventas en el área de cómputo.
Además, las ventas por canal ya están en un 60-40 dentro de la firma mexicana.
Por eso, para expandir los servicios y beneficios a los socios lanzó la plataforma en línea, la cual abrirá nuevas oportunidades e incrementará las ventas, y obtendrán beneficios exclusivos para ellos.
“La presentación de la plataforma en línea de Lanix Alliance Program, confirma nuestro compromiso de ofrecer a nuestros distribuidores la mejor experiencia de venta, donde podrán encontrar información de valor que necesitan, como catálogos de productos disponibles con los mayoristas, lanzamiento de nuevos equipos, promociones exclusivas, invitaciones a eventos, entre otros incentivos”, comentó Héctor Salcido, director Comercial de Lanix.
Además, se puede administrar y dar seguimiento a los avances del asociado en un mismo sitio, a la par que podrá registrar proyectos.
“El desarrollo de esta plataforma es parte de nuestro camino digital, centrado en nuestros planes de distribución. Sin duda, creemos que tendrá un impacto positivo en el bienestar de nuestros proveedores, ya que estamos convencidos de que el compromiso y la responsabilidad de los ejecutivos de venta y de los mayoristas, forman gran parte de los resultados positivos en la experiencia de compra, lo cual, hoy se refleja en la marca que somos a nivel nacional”, abundó el mismo ejecutivo.
Por ello, la plataforma digital de Lanix Alliance Program está diseñada para una optimización de procesos que se ajustan a los objetivos y requisitos finales de cada distribuidor.
Y proporciona a los usuarios un acceso seguro y fiable en cada paso de la navegación. Para Lanix, esta es una muestra de que la marca se centra en los escenarios de aplicación y en la demanda del mercado para impulsar su evolución continua.