fbpx
domingo 26 mayo, 2024
domingo 26 mayo, 2024
Portada » Mujeres, más propensas a recibir acoso en línea; 8 de cada 10 mexicanos lo reprueba

Mujeres, más propensas a recibir acoso en línea; 8 de cada 10 mexicanos lo reprueba

Compartir:

Por: Reseller Redactores

8 marzo, 2022

El más reciente estudio global de Ipsos “Día Internacional de la Mujer 2022” revela algunas consideraciones alrededor de las percepciones de género y las relaciones entre hombres y mujeres, así como las interacciones en línea que son dañinas y abusivas. México fue uno de los 30 países considerados en la muestra, destacando por ser uno de los que menos tolerancia manifestaron para prácticas de comportamiento dañino y abuso en línea.

De manera global, la gran mayoría está en desacuerdo con las formas de contacto en línea que implican un comportamiento o lenguaje abusivo (86%), mientras que en México el 91% de los encuestados lo reprueba. Solo una minoría mexicana de 5% aceptó tolerar el uso de comentarios homofóbicos, transfóbicos, lenguaje sexista, racista o misógino; en países como China, la tolerancia alcanzó un 21%.

Asimismo, solo el 5% de los mexicanos podría tolerar el envío de imágenes sexualmente explicitas no solicitadas o el llamado cat fishing, hacerse pasar por otra persona en línea a través de un perfil falso. Muy por debajo de Malasia, que registra un 17% de personas que lo pueden considerar aceptable.

Mujeres, las más vulnerables

Los mexicanos (95% de los encuestados) también dijeron reprobar el envío imágenes íntimas de alguien en línea sin su consentimiento. Las mujeres son más propensas a recibir acoso en línea y a sentirse afectadas por él; México lo reprueba.

Respecto al contenido dañino y misógino prevalece en línea, dos de cada cinco personas (promedio mundial del 45 %) dicen que han sufrido abusos en línea o han visto contenido sexista en los últimos dos años. Los mexicanos coinciden en que las mujeres no deberían tener que soportar el abuso en línea, con un porcentaje de acuerdo de 83%.

Las formas más comunes de contacto sexista y abusivo que se experimentan en línea son la visualización de comentarios o imágenes que sugieren que los hombres son superiores a las mujeres (16%) y que sugieren que las mujeres causan muchos de los problemas que enfrentan los hombres (16%).

Casi tres de cada diez personas que han sido afectadas con este tipo de contactos han optado por no expresar sus opiniones en línea, siendo mayor el porcentaje de mujeres que reaccionaron así (32%), que el de los hombres (26%). Las mujeres también son más propensas a experimentar una autoestima más baja (26% frente al 18% de los hombres).

Finalmente, los mexicanos no están seguros si es culpa de los hombres que el abuso en línea sea un problema hoy en día, un 31% dijo estar de acuerdo contra un 29% en desacuerdo.

Compartir:

Calzada Circunvalación Poniente #790, Ciudad Granja, Zapopan, Jalisco, México.

contacto@reseller.com.mx

Todos los derechos reservados © 2024 Estrategias Comerciales Optimizadas.