fbpx
martes 21 mayo, 2024
martes 21 mayo, 2024
Portada » Plataforma siclik Suscribe de CompuSoluciones recibe reconocimiento

Plataforma siclik Suscribe de CompuSoluciones recibe reconocimiento

Compartir:

Por: Rogelio Herrera

22 febrero, 2023

La plataforma siclik Suscribe de CompuSoluciones obtuvo el reconocimiento de Buena Práctica en la categoría Acelerar la Digitalización Organizacional por parte del organismo Empresas Excepcionales, en el cual participan el Instituto para el Fomento de la Calidad, Consejo Coordinador Empresarial y La Voz de las Empresas Consejo de la Comunicación. 

“Es una plataforma online que permite optimizar la operación comercial de nuestro ecosistema de canal. Así pueden ser más eficientes en la gestión y renovación de licenciamiento, además mejorar la toma de decisiones estratégicas o hacer cotizaciones” declaró Natalia Cárdenas, gerente de Plataformas Digitales en CompuSoluciones.

Otras categorías que se reconocen son: Desarrollo y Calidad de Vida de Colaboradores, Fortalecer a Proveedores, Contribuir a Objetivos de Desarrollo Sustentables. Por su parte, la plataforma del mayorista permite brindar un mejor seguimiento en proyectos de licenciamiento por suscripción, los cuales conllevan esquemas de pago por consumo.

Actualmente siclik Suscribe integra soluciones de firmas como Autodesk, Microsoft, VMware e IBM. Se debe mencionar que el proyecto surgió de la necesidad de adoptar esquemas más ágiles para responder a los nuevos requerimientos del mercado y es parte de la iniciativa que busca digitalizar la operación de negocio del ecosistema de canal de la firma.

Por un negocio más ágil de la mano con los integradores

En términos generales, se trata de una plataforma empresarial (B2B) enfocada al canal de distribución, ya que son ellos los que brindan el servicio a los usuarios finales. De hecho, el proyecto surgió en 2015 y ha evolucionado de manera acelerada, igual que la transformación de los modelos de negocio dentro de la propia industria tecnológica.

“Con la plataforma se pueden adquirir licencias por suscripción, esto nos permite digitalizar la operación de negocio de todo nuestro ecosistema de socios y al mismo tiempo consolidar nuestra área de software como servicio. De hecho, la primera versión de la iniciativa respondió a los cambios en los modelos comerciales de la industria” agregó Cárdenas.

Actualmente, siclik Suscribe atiende cotidianamente a una base de alrededor de 800 integradores, los cuales realizan 30 mil transacciones al año en promedio, esto para 5 mil empresas. De hecho, 95 % de las operaciones de negocio relacionadas con Autodesk, se hacen a través de la plataforma, con las soluciones de Microsoft dicha cifra alcanza 90 %.

Con el paso del tiempo, se han hecho modificaciones a la solución, las cuales están enfocadas en entregar una mejor experiencia de usuario (UX) a los socios de negocio. También se han hecho adecuaciones, de acuerdo a las reglas de negocio de cada proveedor, incluso una de las constantes del proyecto es hacer actualizaciones de manera ágil.

Compartir:

Calzada Circunvalación Poniente #790, Ciudad Granja, Zapopan, Jalisco, México.

contacto@reseller.com.mx

Todos los derechos reservados © 2024 Estrategias Comerciales Optimizadas.