La solución denominada AgPowered Services, se basa en Microsoft Azure Data Manager for Agriculture, así es posible crear herramientas digitales que generen mejores resultados para los agricultores. De hecho, las empresas de bienes de consumo pueden utilizar la nube para crear soluciones que generen datos de nutrientes, sostenibilidad y producción
La idea es generar mayor confianza con los consumidores e inversores, además de acelerar los procesos de innovación en las organizaciones del sector para generar un valor diferenciado. Los ecosistemas cloud también ofrecen una mayor transparencia e interoperabilidad a lo largo de toda la cadena de valor de la producción de alimentos.
La tecnología al servicio de la sostenibilidad
Así los consumidores pueden tomar mejores decisiones de compra basadas en los propios datos, esto beneficia a empresas, agricultores, mercado e incluso al planeta. Además de utilizar la herramienta para desarrollar sus propias plataformas digitales internas y de cara al cliente, las empresas pueden llevar sus propias soluciones a la plataforma de Microsoft.
Los modelos de datos que alimentan AgPowered Services se desarrollan utilizando datos disponibles públicamente como información meteorológica, teledetección e imágenes de satélite. Con las soluciones empresariales cloud, los socios de la cadena de valor podrán aplicar conocimientos sobre proyecciones de suministro y abastecimiento sostenible.