Con una inversión de cuatro millones de pesos, las dependencias y entidades del Gobierno del Estado tendrán acceso a la plataforma de servicios Nube Michoacán. Así es posible resguardar información oficial, desarrollar labores institucionales, por su parte, la ciudadanía podrá realizar trámites y pagos digitales por alrededor de mil tres conceptos diferentes.
Con dicha iniciativa, la administración estatal, encabezada por el gobernador Alfredo Ramírez, pretende aprovechar una oportunidad histórica y social de proporcionar servicios públicos, trámites institucionales y pagos digitales. De esta manera, los ciudadanos del estado pueden realizar sus trámites desde cualquier lugar sin tener que viajar a la capital.
Un proyecto disruptivo en la administración pública de AL
En términos generales, Nube Michoacán consiste en una plataforma digital que permite a las autoridades estatales, subir pagos, servicios y trámites que a través de las diferentes dependencias y entidades se realizan. En resumen, se ofrece a la sociedad michoacana todos los beneficios que conlleva la transformación digital, con agilidad y seguridad en el proceso.
Ocho dependencias y dos entidades realizan su migración a Nube Michoacán, son las secretarías de Gobierno, Seguridad Pública, Turismo, Medio Ambiente, Contraloría, Educación, Migración y Desarrollo Económico. Además del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Michoacana e Instituto de Estudios Superiores en Seguridad.