Dell Technologies anunció actualizaciones y mejoras al Programa para Canales de Dell Technologies para el 2022 que maximizará las ventajas de pertenecer a este programa para todos los socios de todos los niveles y líneas de negocio.
Durante el evento de presentación, hizo hincapié en la nueva visión que Dell Technologies tiene para sus socios:
1. Profundizar en la confianza: reforzar la confianza con los socios y distribuidores para impulsar una fuerte colaboración.
2. Maximizar el crecimiento: centrándose en la adquisición de usuarios finales, impulsando la venta cruzada y acelerando el centro de datos del futuro.
3. Acelerar la Transformación Digital: mediante la habilitación de nuevos y mejores modelos de consumo para el canal, acelerar la adopción de la plataforma de Dell Technologies, transformar el Programa de Canales y abordar proactivamente las tendencias clave de los socios.
Más incentivos, desarrollo y mejora de procesos, las claves del programa
El programa de Canales de Dell Technologies celebra su 5º aniversario desde el momento en que dos grandes empresas se unieron, por lo tanto, su ecosistema de Canales con todo lo que esto implica (fusión de carteras de negocio, así como de sus colaboradores, soluciones y programas) ha dado como resultado que la empresa se centre en tres acciones clave para mejorar aún más el programa de canales:
• Aumentar los incentivos para la diversidad de socios con los que la empresa cuenta en su cartera.
• Desarrollar programas de formación competitivos.
• Mejorar los procesos operativos.
Construyendo socios del futuro
Cheryl Cook, vicepresidenta senior de Marketing para Canales en Dell Technologies, señaló que Dell Technologies se encuentra en una posición única en la era de los datos y las nubes múltiples; con ventajas duraderas, posiciones líderes en el mercado y flexibilidad financiera para impulsar un crecimiento rentable sostenido.
“Estamos construyendo la tecnología y el ecosistema de socios del futuro. Con nuestra poderosa fuerza de ventas directas y nuestro ecosistema de canales, tenemos una ventaja competitiva duradera que no tiene igual. Nuestras asociaciones son clave para nuestro crecimiento y éxito continuos”.
Este programa ha dado grandes resultados a la empresa tanto a nivel global como regional. Tanto es así que, en América Latina, más del 60% de las ventas totales en el tercer trimestre de la empresa se generaron a través de canales.
Al respecto, Rola Dagher, global Channel Chief de Dell Technologies, reconoció que los socios del Programa de Canales trabajan arduamente para adaptar sus modelos comerciales a las nuevas ofertas basadas en modelos como servicio que los clientes exigen ahora. “Por eso hemos desarrollado nuestro programa de socios con las nuevas demandas del mercado en mente y de esta forma, alinearnos con las necesidades de los clientes”.
Las mejoras del programa de canales tienen como parte de sus principales objetivos simplificar la experiencia de los socios en las múltiples áreas del programa. “En las actualizaciones del programa se considera que, ya sea que un socio sea proveedor de soluciones, proveedor de servicios en la nube, o cualquier combinación de líneas de negocios, los socios tendrán una experiencia más optimizada. Habrá una estructura de incentivos, con sólidas tasas de rebates y un conjunto de requisitos para cada nivel, que ahora combinará los ingresos y la capacitación de los socios”, puntualizó Dagher.
Asimismo, destacó que las actualizaciones del Programa de Canales desbloquearán enormes oportunidades para el futuro, ya que permiten a los socios posicionar la mejor solución para su cliente, al mismo tiempo que obtienen incentivos lucrativos y constantes, independientemente de su modelo de negocio.
Denise Millard, vicepresidenta Senior de Alianzas Globales de Dell Technologies, se refirió a las actualizaciones del programa como un catalizador importante para brindar atención y soporte mejor alineados con las necesidades de los clientes. “El Programa de Canales cuenta ahora con la flexibilidad de consumo necesaria para innovar, de forma que los socios pueden atender mejor a sus clientes cómo y dónde lo necesitan, por ejemplo, en sus instalaciones, junto a la nube pública o en ella”.
Las oportunidades en la reventa
Como parte de las actualizaciones al programa de canales que optimizarán la experiencia de los socios para impulsar su crecimiento, se implementarán mejoras en la solidez entre los modelos de venta que les permitirán:
• Enfocarse en brindar la mejor solución para sus clientes, mientras obtienen más y mejores incentivos, sin importar el modelo de negocio que manejen.
• Aumentar significativamente los beneficios financieros para los socios proveedores de servicios en la nube.
Adicionalmente, existirán mejoras en otras áreas críticas para simplificar aún más el modelo de participación y acelerar el crecimiento de los socios. Para la reventa, Dell Technologies se enfocará en:
• Mayor oportunidad de captar nuevos clientes y líneas de negocio, simplificando los incentivos para nuevos negocios.
• Más oportunidades para que realicen ventas cruzadas y adquieran productos y soluciones en toda la familia de marcas de Dell Technologies.
• Crecimiento acelerado y potencial de ganancias con acceso a nuestra cartera integral, incluido VMware.
• Una experiencia integral más optimizada y personalizada. Esto incluye acceso al Centro de Incentivos, que brinda a los socios una visión integral de todo su programa de incentivos en un solo lugar.
Un ganar- ganar
Por último, Álvaro Camarena, SVP de Ventas de Canales para Latinoamérica para Dell Technologies, enfatizó en la posición de liderazgo en el mercado que posee Dell Technologies, sumada a la estrategia diferenciada y las ventajas competitivas, han llevado a la empresa a un crecimiento constante.
“Nuestra estrategia se centra en seguir creciendo más rápido que el mercado a través de todas las vías de comercialización y en toda nuestra cartera de productos. Impulsados por el inquebrantable enfoque en nuestros clientes, seguimos apostado fuertemente en nuestros canales. A nivel mundial, nuestros socios obtuvieron aproximadamente un 34% más de rebates en el tercer trimestre del año. Nuestros canales están ganando junto con nosotros” finalizó.