Con el objetivo de reafirmar su presencia a nivel local, la estrategia comercial de Verbatim se enfoca en la renovación de su portafolio. Además prepara la renovación de su programa para socios de negocio, se proyecta iniciar el 2025 con la entrada en vigor de este esquema.
Para el proveedor, el 2024 se puede dividir en dos partes ya que el primer semestre registró resultados positivos en generación de negocio. Sin embargo esta segunda mitad, se destacó por contar con diversos desafíos, así la actividad comercial se desaceleró en cierta medida.
De esta manera, la estrategia comercial de Verbatim se basa en contar con el respaldo tanto de canales como mayoristas e integradores. Actualmente, la firma trabaja con distribuidores de volumen y valor tales como: CT Internacional, Daisytek, DC Mayorista, Dicotech, Exel del Norte, Ingram Micro, Top Data, Tonivisa y Unicom.
Por el momento, la firma busca agregar distribuidores que atiendan a otros establecimientos comerciales más pequeños. Ya que una de sus prioridades, es la vertical de menudeo y así se busca colaborar con socios, que tengan tanto la presencia como la experiencia necesaria.
Cobertura de mercado es clave en estrategia comercial de Verbatim
Otro dato relevante en la estrategia comercial de Verbatim, es que su oferta de accesorios registró un alto crecimiento en comparación con 2023. Se estima que se duplicó la operación de negocio con mouses, teclados, cargadores, además de HUBs y productos de conectividad.
De cara al 2025 se tiene una perspectiva de negocio un tanto compleja, debido a la tensa relación bilateral entre México y Estados Unidos. Así, una de las recomendaciones para el canal, es enfocar sus estrategias en toda la oferta de accesorios de cómputo de la marca.
De hecho, el alto potencial de negocio en accesorios de cómputo y otros equipos digitales se extiende en la mayoría de los mercados de AL. En este sentido, la estrategia comercial de Verbatim requiere de un ecosistema de distribución orientado a sumar cobertura geográfica.
La propuesta de negocio del fabricante contempla incentivos monetarios, por cumplimiento de cuotas. Así como respaldo y apoyo en iniciativas de mercadotecnia, donde el canal puede compartir en sus plataformas digitales y redes sociales, las promociones que tiene la marca.