Uno de los beneficios de Lenovo TruScale es que las empresas tienen acceso a infraestructuras de centros de datos, con un modelo comercial flexible.
En este sentido, Petco aprovecha la propuesta de valor para impulsar experiencias más cómodas y personalizadas a sus clientes.
“Sin duda, nos emociona seguir colaborando con empresas de diversas industrias, ya que creemos que la tecnología tiene el poder de unir a todos y transformar el mundo en un lugar más conectado e innovador” compartió Selene Rojas, gerente de Cuenta de Lenovo.
Así, la firma de accesorios y alimentos para mascotas incrementó sus ventas en 8 % y busca generar un más fidelidad en sus clientes.
Cabe destacar que este proyecto de Lenovo TruScale y Petco busca brindar una mejor experiencia de cliente (CX).
“Con este proyecto hemos logrado un crecimiento de doble dígito en las venta de determinados productos, esto gracias a la implementación de promociones más específicas” destacó Guillermo Prieto, director de Innovación en Tecnología y Sistemas en Petco México.
Petco abrió su primera tienda en México en 2013 y uno de sus diferenciadores es la ventanilla única de punto de venta.
De este modo, se brinda una experiencia de compra fluida a los consumidores, además permite gestionar entregas de último momento.
“Una de nuestras prioridades es ofrecer a los negocios soluciones de infraestructura de pago por uso, que brindan una experiencia personalizada con seguridad y control, la cual puede adaptarse a las necesidades de todo tipo de organizaciones” acotó la ejecutiva.
Lenovo TruScale y Petco integran tecnología para consentir a las mascotas
Para ofrecer esta calidad de servicio, la cadena de comercio minorista se ha valido de la flexibilidad que brinda la nube a su operación.
También, se destacó que esta infraestructura tiene la capacidad de procesar alrededor de 25 mil operaciones comerciales al día, en tienda, comercio electrónico o app móvil.
“De este modo, dicha flexibilidad brinda una mayor confiabilidad a las empresas de cualquier tamaño, brindando una experiencia de los servicios de ciclo de vida de infraestructura desde el centro de datos hasta el borde” señaló Rojas.
La colaboración entre Petco y Lenovo TruScale está respaldada en una serie de procesos interconectados, desde la preparación hasta la entrega de pedidos y servicio de atención al cliente.
Esto ha permitido a la cadena de tiendas de mascotas, organizar una experiencia totalmente fluida a lo largo de todo el ciclo de compra, sin importar de qué modo se realice.
“Tanto las tasas de apertura de nuestros correos como las notificaciones se han incrementado en 20 %. Además, nuestra puntuación neta de promotores es actualmente la más alta de la historia y esto se debe al nivel de personalización que tenemos” acotó Prieto.
Con el modelo de infraestructura como servicio (IaaS) de Lenovo TruScale, Petco capitaliza la integración de hardware, software y servicios para mejorar su negocio.
Además del esquema de pago por uso hace que sea fácil y asequible mantener su infraestructura creciendo al mismo ritmo que el propio mercado.
“Con nuestra infraestructura como servicio supone un gran avance con respecto al entorno tecnológico anterior de Petco. Adicionalmente, el historial de cooperación e innovación que mantenemos con SAP es otra gran ventaja competitiva que aprovecha Petco” finalizó Rojas.