TechZone está cumpliendo 15 años de presencia en el mercado, naciendo como una marca del y para el canal, por lo que Francisco Romero, director comercial en la firma, agradeció por la confianza depositada en la marca desde el día 1 de su operación, pues aseguró que estos años no serían posibles sin ellos:
De esta manera, recordó cómo la convención nacional de Anadic 2008 sirvió de escaparate de lanzamiento de la marca en donde se presentó el basto portafolio de la nueva marca: TechZone, en un stand gigante; al tiempo que se lanzaba en 150 tiendas de Oficce Max y se hacía una enorme campaña en medios con el objetivo de hacer todo el ruido posible con el propósito de que la marca apareciera un día en todos lados, sin que la marca se percatara de que era algo nuevo.
De esta manera, agradeció a quienes sirvieron de pilar para este lanzamiento como los líderes de Anadic de aquel entonces (Francisco Wilson, Alireza, Javier Vargas, entre otros), así como el impulso de mayoristas como CVA e Ingram Micro, quienes hicieron posible la pulverización del producto por canal.
Portafolio que no ha permanecido estático y que, a lo largo de estos años, también sufrió una evolución, pues además de las soluciones de cómputo móvil sumó algunas otras categorías acordes a las tendencias y demandas del mercado como es el caso de Internet de las Cosas (Smart Home), así como soluciones de iluminación. No obstante, como parte de dicha metamorfosis, hoy estas dos últimas categorías ya no forman parte del line up de la marca; a cambio, apostó por una nueva, como resultado de su crecimiento, adaptación y oportunidad de negocio que representa para el canal: TechZone POS.
No obstante, el directivo compartió que la venta de periféricos por proyecto continúa siendo el negocio más fuerte para la compañía (70%), seguido del negocio de backpacks, el cual hoy representa el 30% de sus ingresos, buscando que éste crezca al 50% con la llegada de nuevas lineas de productos.
Innovación: la mejor manera de celebrar
Para enmarcar dicha celebración, la firma está renovando por completo su portafolio de productos sumando nuevas líneas y categorías de productos.
A este respecto, Adrián Pérez, director de Marketing en TechZone, explicó que dicha estrategia está encaminada al cambio generacional que hoy existe en las empresas, pues hoy, a diferencia de cualquier otra época, existe una mezcla de generaciones en las organizaciones en donde a la cabeza de muchas de estás aún continúan los llamados, baby boomers, seguidos de la generación X y los millenials, y recientemente sumando nuevos elementos pertenecientes a la generación Z.
Muestra de ello es la reciente alianza establecida con la NASA, permitiéndole crear la línea NASA by TechZone , marca de cultura pop que integra una variedad de productos como teclados, ratones, backpacks, audio, así como productos enfocados al segmente gamer. No obstante, pensando en estos jugadores creó la línea Immortal que ofrece la mejor experiencia de juego móvil y de consolas.
Esto, sin olvidar la alianza que realizó con XBOX y que le permitió crear una línea completa de sillas gamer oficiales.