Actualmente, la estrategia de FreedomPay México está enfocada en brindar una experiencia más segura y eficiente en pagos digitales. De esta manera, busca atender a verticales como restaurantes, hoteles y en general comercios minoristas para impulsar un mayor crecimiento.
Parte de la propuesta de valor del proveedor para el mercado consiste en mejorar el nivel de atención, que las empresas brindan a sus clientes. Ya que su tecnología permite integrar una serie de opciones de cobro, así los consumidores pueden elegir las que sean sus preferidas.
“Es decir, con nuestra tecnología las empresas pueden armar sus propias plataformas para realizar los pagos. Ya que nos conectamos con más de mil proveedores especializados en diferentes áreas”, dijo Alicia Rendón, directora de Desarrollo de Negocio en FreedomPay México.
A nivel de protección de información, la plataforma cuenta con herramientas de prevención contra fraudes y ataques de denegación de servicio. De hecho, la estrategia de FreedomPay México también contempla soluciones de administración empresarial, para diferentes áreas.
Para agregar valor a su propuesta de valor, se cuentan con herramientas de kioscos de punto de venta, lectores de código de barras o QR. Además para alinearse con las tendencias en el mercado, se dispone de algunas herramientas basadas en inteligencia artificial generativa.
“En el último año y medio, el nivel de madurez del mercado local evolucionó para enfocarse en la entrega de una mejor experiencia al consumidor. Por ello, las empresas buscan nuevas maneras de interactuar con sus propios clientes, así como los prospectos”, acotó la directiva.
Empresas y negocios más inteligentes con estrategia de FreedomPay México
Otro aspecto clave dentro de la estrategia de FreedomPay México, es impulsar la adopción digital del sector empresarial local. Con dicha iniciativa, es posible reducir la brecha digital en relación con mercados con un mayor nivel de madurez, como en Estados Unidos o Europa.
Cabe destacar que el mercado mexicano, es la entrada de la firma en América Latina ya que tiene presencia en otras regiones del mundo. Así, su crecimiento se concentra en dos áreas, por un lado empresas locales y por otro corporativos globales con oficinas dentro de México.
“También buscamos crecer a través de alianzas estratégicas con empresas enfocadas en la implementación y fabricación de puntos de venta. Así desarrollamos modelos de referencia a esto se agrega la participación en diferentes foros de industria como ABASTUR”, señaló Rendón.
De hecho, las principales verticales de negocio del proveedor son restaurantes y hoteles por ello la estrategia de FreedomPay México se enfoca en estos mercados. Parte de su modelo de negocio, contempla la participación de socios de distribución e integradores de alto valor.
Dentro de la propuesta de negocio, el proveedor brinda soporte técnico, comercial, logístico e incluso tecnológico, es decir se trata de un respaldo integral. A mediano plazo, la firma se enfocará en incrementar su presencia, esto a lo largo de los diversos mercados de la región.
“A pesar del entorno económico de la región, se identifica un alto potencial de negocio en el país con empresas que buscan adoptar modelos omnicanal. Ya que su objetivo es brindar un mayor número de opciones a los consumidores, para que tengan una mejor experiencia de compra”, finalizó la directiva.
