fbpx
miércoles 1 mayo, 2024
miércoles 1 mayo, 2024
Portada » AIMX revela que redes sociales son el principal acceso a internet 

AIMX revela que redes sociales son el principal acceso a internet 

Compartir:

Por: Reseller Redactores

21 mayo, 2023

Uno de los principales datos que reveló el estudio de Hábitos de los Usuarios en Internet en México de la Asociación de Internet MX (AIMX) es que las redes sociales se han convertido en el principal acceso a contenido en línea, ya sea para búsqueda de datos, comunicación con familiares y amigos, superando tanto al correo como a los motores de búsqueda.

“La telemedicina tiene un alto potencial para transformar la salud en México, ya que el estudio muestra que más de la mitad de los encuestados conocen los servicios de consulta médica en línea pero existe una brecha en su adopción. Por ello debemos trabajar para generar conciencia” resaltó Julio Vega, director General de la Asociación de Internet MX.

La búsqueda de cursos de capacitación en línea creció exponencialmente. El reporte se dio a conocer en el marco de la celebración del Día de Internet 2023, otro dato relevante es que que la pandemia aceleró la digitalización del país. Además se dejo en claro el potencial de crecimiento que tienen tendencias como la telemedicina o trámites digitales en sector público.

“Observamos que a medida que el desconfinamiento avanza en el país hay un cambio en los lugares de conexión a Internet. Se ha observado un descenso en la conexión desde el hogar y un aumento en la conectividad desde el trabajo u oficina, destacando una recuperación gradual en la vida social y laboral”, señala Itzul Girón, VP de Innovación de la AIMX.

Principales datos revelados por el reporte

-Incremento notable en usuarios de Internet de los últimos 8 años con 9.3 %

-96.87 millones de internautas en México esto representa 80.8 % de la población

-Los usuarios conectados desde el hogar pasaron de 95.8 a 72.40 % en el último año

-Usuarios que se conectan desde la oficina aumentaron 28 % respecto del 2022

-84.1 % de los internautas se conectan de manera permanente con WiFi o datos móviles

También se observó un incremento en la conexión en escuelas y espacios públicos que indica una recuperación progresiva, tanto en la vida educativa como social. Los datos reflejan la importancia de la conectividad para los mexicanos. Además, el reporte destaca que las generaciones Z y X son las más activas en línea seguidas de milennials y baby bommers. 

“El estudio representa un valioso recurso para comprender la transformación digital y social en México, así como para impulsar políticas y estrategias que fomenten el acceso equitativo a internet de la mano del sector empresarial, gobierno, así como la sociedad civil” aseguró Analí Díaz-Infante, presidenta de la Asociación de Internet MX.

Se debe destacar que el estudio se realizó con la plataforma Knowsy AI, que está basada en inteligencia artificial (AI) y fue desarrollada en México, tanto para la recolección como análisis de datos en ecosistemas digitales, esto permitió obtener datos más detallados. El reporte destaca que el país experimentó un notable aumento en usuarios de Internet.

“Existe una oportunidad para aumentar la adopción de los servicios de consulta médica en línea, especialmente entre aquellos que aún no están familiarizados con estos. La preferencia por la videoconferencia muestra el valor de la interacción humana y la confianza en el ámbito de la salud digital” finalizó Pablo Corona, VP de Salud Digital de la AIMX.

Otros datos relevantes del estudio

-Operaciones bancarias aumentaron 44 %, donde 61.8 % de los usuarios las hacen

-Acceder a redes sociales (84.8 %) es la principal actividades de los internautas

-Otras actividades son: correo (76 %), mensajería (69 %) y streaming de música (67 %)

-Streaming de video registró (63 %), mapas (61 %), videollamadas (56 %) y trámites (52 %)

-Por su parte los cursos en línea (45 %) registraron un incremento de 20 % durante el año

Compartir:

Calzada Circunvalación Poniente #790, Ciudad Granja, Zapopan, Jalisco, México.

contacto@reseller.com.mx

Todos los derechos reservados © 2024 Estrategias Comerciales Optimizadas.