19 de Julio del 2019

Norton revela “Dónde se esconde el cibercrimen”

A través de un documental dirigido por el ganador del Oscar, Daniel Junge, Norton expone los bunkers informáticos donde los hackers atesoran y comercializan los datos más rentables. 14/03/16
 

En 2015, la compañía especializada en seguridad informática presentó el primer episodio del documental “La Ciudad más peligrosa en Intenet” en donde expuso “Hackerville”, la capital de los piratas informáticos. En esta segunda entrega, denominada “¿Dónde se esconde el cibercrimen? los investigadores de Norton pusieron al descubierto los centros de comercialización ilegales de información y servidores “a prueba de balas” más grandes, a nivel global.

A lo largo de 20 minutos, Norton informa sobre las motivaciones de los delincuentes cibernéticos y a las técnicas que usan para exponer datos sensibles y privados. El film ahonda en la tecnología utilizada por estos cibercriminales para ocultar actividades ilegales como robo de datos, phishing y ransomware a través de plataformas autorizadas.

En el video disponible en su canal de YouTube, la compañía ilustra la realidad de estos escondites establecidos legalmente, que al interior sirven para diseñar y propinar gran parte de las amenazas cibernéticas más importantes del mundo. Al mismo tiempo, estas guaridas operan para otras corporaciones lícitas y organizaciones similares, por lo que sus funciones regularmente están en conflicto entre lo indebido y lo ético.

Desde impenetrables bunkers hasta la nube son parte de la lista de refugios de los piratas cibernéticos, donde adquieren grandes ventajas, debido a que pueden controlar cómodamente los servidores y robar información las 24 horas del día sin interrupción.

“La Ciudad más Peligrosa en Internet” es un proyecto con el que Norton busca concientizar a los consumidores para que tomen decisiones adecuadas sobre su información y privacidad conforme a los dispositivos que utilizan cotidianamente.