Lenovo Data Center Group reporta crecimientos récord

Pese a que la compañía posee solo tres años como jugador en el mercado de servidores, tras la adquisición del negocio de x86 de IBM, se ha consolidado en dicho segmento al experimentar crecimientos a nivel global, así como en el país. 20/08/18
 

Por: Reseller / Cyntia Martínez  

Durante su primera visita a México, el VP senior de ventas globales y mercadeo a nivel mundial en Lenovo Data Center Group, Roderick Lappin, habló sobre el crecimiento de dicho negocio a nivel mundial, el cual reconoció que ha sido resultado del trabajo que ha realizado en conjunto con sus partners de negocio.

Durante el último Q4, el negocio de centro de datos de la compañía experimentó un sólido desarrollo al reportar por tercer trimestre consecutivo crecimiento a doble dígito cerrando dicho periodo con ingresos de cerca de 1,600 millones de dólares (67.8% más, en comparación con el mismo trimestre del año anterior).

Crecimiento que a decir del directivo fue resultado de tendencias de Transformación Digital como Infraestructura Definida por Software, Computación de Alto Rendimiento y negocios de Inteligencia Artificial e Hiperescala.

De igual manera, señaló que los productos definidos por software de la marca, liderados por la serie ThinkAgile, han impulsado un crecimiento de más de tres dígitos año tras año, aunado al anuncio del nuevo CP ThinkAgile para la infraestructura de nube de próxima generación. Asimismo, el negocio Hyperscale también ha crecido a triple dígito año tras año, mientras se ha diversificado la base de clientes.

No obstante, la infraestructura tradicional continúa con una tendencia positiva y las soluciones de almacenamiento basadas en flash han mostrado un fuerte impulso. 

A decir del directivo, el negocio de centro de datos representa una importante oportunidad para el canal de distribución en México, sobre todo en lo que respecta al negocio SMB.

En complemento, el director de Tecnología en Lenovo México, Adrián Simg, explicó que a la fecha cuenta con una base cercana de más de mil canales para el negocio de data center en el país, de los cuales alrededor de un centenar se encuentran activos; partners con los que trabajará para fortalecerlos y que puedan responder con soluciones de valor, de acuerdo a las actuales necesidades de sus clientes.

Para apoyarlos, cuenta con un programa segmentado en tres niveles (Plátino, Gold y Silver) de acuerdo al nivel de certificación de los socios y con ello, los incentivos que reciben; aunado al trabajo que realiza en conjunto con socios mayoristas como Ingram Micro, CVA y TechData, permitiéndoles llegar de manera más eficiente al mercado mexicano.