20 de Junio del 2019

Acer Predator, desempeño sin límites para el gamer actual

Abril 2019
 

Por: Reseller redactores

La industria de los videojuegos en México, cada vez es más grande; las constantes innovaciones y tendencias año con año atraen a más jugadores expertos y entusiastas. Al día de hoy, existen más de 60 millones de gamers en el mercado, cerrando el 2018 con un crecimiento mayor al 15%, de acuerdo a Acer, empresa con 40 años dotando de soluciones al mercado de la tecnología.

“Estamos viviendo la explosión del gaming anunciada, y lo más interesante es que aún es el momento de subirse a la ola. La rentabilidad es alta y el mercado está ávido de distribuidores con las capacidades de desarrollar una venta consultiva en conjunto con una experiencia de compra diferenciada”, aseguró Moises Diaz, Channel Sales Manager en Acer.

Con este panorama, la empresa ha focalizado sus estrategias en desarrollar productos que satisfagan las necesidades que el mercado gamer demanda.

Acer presenta al mercado la línea Predator para este 2019 en desktop y laptops, 2 en 1, así como accesorios. En el tema de movilidad, disponen de las líneas Helios 300 y 500 y que están potenciados con los procesadores más recientes de Intel y AMD, así como las soluciones de última generación en GPU de NVIDIA y AMD respectivamente; con un diseño robusto y sistema de enfriamiento.

También cuentan con la línea Triton 500 y 700, considerados por el fabricante “top of the line”; equipos que permitirán tener una experiencia inmersiva con alta definición en gráficos y que cuentan con la nueva tecnología de NVIDIA RTX serie 20. Esta línea Triton enfoca su diseño a una mayor potencia y alto desempeño en un formato más ligero.

La evolución en este mercado es acelerado, mientras anteriormente los equipos para gaming mantenían precios altos, hoy en día las tendencias han transformado la industria al desarrollar equipos especializados para cada una de las necesidades de los diferentes perfiles que existen en la actualidad, incluyendo el presupuesto de cada uno de ellos. Por lo anterior, Acer prepara a sus socios de negocios para identificar cada una de las necesidades para ofrecer el equipo ideal, “Es importante considerar que el mercado gamer no es un mercado basado únicamente en precio, sin no en experiencia, desempeño y adaptabilidad a los diferentes perfiles de jugadores que se van formando en México”, comentó Moises Diaz.

Para Acer, es importante que sus partners puedan ser capaces de identificar cada uno de los perfiles potenciales y sean capaces de ofrecer la asesoría correcta; es por eso que Acer ofrece capacitaciones exclusivas, así como ofertas y fondos de marketing para incrementar el desarrollo del negocio.

Asi mismo, Moises Diaz adelantó que para la segunda mitad del año, Acer presentará nuevos diseños basados en movilidad y adaptabilidad, con nuevas soluciones en procesamiento gráfico de hasta un 60% mejor que las tecnologías actuales, con sistemas de enfriamiento patentados por la marca para soportar altas temperaturas.

“En Acer y Predator estamos en búsqueda de socios de negocios que estén interesados en sumar valor a su negocio, a través de nuestros equipos gaming, tanto Entry Level, Cassual y Hardcore Gaming con nuestra oferta diferenciada por configuraciones robustas, diseños atractivos y precios muy competitivos para el canal”, finalizó Moises Diaz.