Campañas de euforia

Editorial Julio de 2014
 

Por: Ricardo González

Con los recientes datos sobre el crecimiento de casi tres veces su tamaño actual del tráfico global en internet en los próximos 4 años y eventos mundiales que cada vez tienen un mayor nivel de exposición y cobertura como lo son el mundial de futbol, olimpiadas, etc. es casi seguro que las empresas líderes están ya activando campañas de mercadotecnia mucho más basadas en redes sociales y en la euforia que genera en los usuarios cada acontecimiento de esta índole. Basta echar un vistazo a los reportes analíticos de las tendencias en twitter o facebook para darnos cuenta como los videos, la socialización e interacción con los usuarios es la piedra angular de las campañas que ven en la viralidad (pagada o no) la mejor arma en su estrategia. 'Lo peor que puede pasarle a una marca es la indiferencia'.
Con este fenómeno a cuestas es que las empresas nacionales sin importar el tamaño, debemos accionar y dejar de ser números de la estadística de viralidad, es momento justo de planificar y activar un sistema real de integración con nuestros clientes y prospectos que permita hacer campañas creativas y sobre todo exitosas en temas de rentabilidad.

Nos vemos el próximo mes, justo ahí o en un lugar mejor...