Con rotundo éxito arranca la Gira DC-POS de Ingram Micro en Guadalajara

18/07/14
 

Por: Ricardo González / Cristina Bravo

Con gran éxito dio inicio la Gira DC-POS de Ingram Micro en Guadalajara donde se reunieron alrededor de 60 canales en el restaurante Santo Cachorro de esta capital para escuchar las novedades que en materia de tecnología para punto de venta tienen los socios de negocio del mayorista.

La nueva bandera de la Unidad de DC-POS es entregar soluciones completas a sus clientes y no solamente hardware, para ello están impulsando una estrategia de alianza con nuevas marcas que se adhieran a las que ya están incorporadas a la unidad (Datalogic, Honeywell, National Soft, Toshiba, Elo, Unitech, Zebra, Motorola Solutions, Epson, Datamax-O'Neill, My Business Pos e iZettle). La estrategia contempla también otorgar una atención personalizada a cada cliente para adecuar las soluciones a la medida de cada necesidad buscando también que los distribuidores amplíen las verticales de negocio en las que actualmente se desarrollan entregando soluciones integrales.

Con la tendencia en puerta de la movilidad para punto de venta, la Unidad de DC – POS cuenta ya con equipos y soluciones que responden a esta necesidad del mercado con iZettle por ejemplo.

“El canal está muy interesado en soluciones móviles. Hoy en día la convergencia de las marcas tradicionales empieza a migrar y lo está haciendo con mucho éxito y tenemos una gran expectativa. Como unidad, hablando de la región Guadalajara, León y Querétaro, a inicios de 2014 nos propusimos una meta y hoy en día la unidad ha crecido mucho y vemos posibilidades de superar el número que nos propusimos al inicio y creemos que es resultado del trabajo conjunto de estar con los canales para certificarlos”, afirmó en entrevista Ernesto Cuen, Gerente de la Sucursal en Guadalajara de Ingram Micro.

La gira emprenderá el camino hacía otra ciudades en las próximas semanas. Y llegará puntualmente a Tijuana y Mérida esta última donde enfocaran especial esfuerzo en un evento que incluirá usuarios finales de la vertical de hotelería. En ese sentido Marisol Audelo, Gerente de la Unidad de DC-POS en Ingram Micro puntualizó “a esta visita que tendremos en Mérida van a ser también usuarios finales para que conozcan las soluciones y que ellos puedan tener la visión de qué es lo que pueden hacer, porque de verdad, muchos usuarios finales tienen la tecnología pero no saben cómo usarla y queremos apoyarlos con eso”.