Zentyal lanza la versión beta de Zentyal Cloud, la nube de las PyMEs

Zentyal Cloud es un servicio único en el mercado, que permite llevar la infraestructura TIC de las PyMEs a la nube de forma fácil. Resuelve las principales necesidades de las PyMEs mediante servicios en la nube: privacidad, fiabilidad y disponibilidad de los datos. 26/04/13
 

Por: Reseller / Agencias

Zentyal, desarrollador de soluciones TIC de fácil uso para PyMEs, anunció el lanzamiento de la versión beta de Zentyal Cloud, la nube de las PyMEs.


Con Zentyal Cloud, la compañía completa su oferta de infraestructura TIC todo en uno, al incluir los servicios de nube en su solución de servidor y plataforma de monitorización y gestión remota.
Zentyal Cloud ayuda a las PyMEs a trasladar su infraestructura TIC a la nube de forma fácil. Es el único servicio de nube del mercado que permite llevar la gestión de los usuarios, permisos, archivos y de correo electrónico a la nube, estando totalmente sincronizada con la infraestructura TIC local. Así, los archivos de la empresa están siempre disponibles en todo momento en su última versión, la pérdida de datos o la caída de los sistemas dejan de ser un problema y, sobre todo, se pueden aprovechar las ventajas de la nube sin perder el control de los sistemas. Zentyal Cloud destaca por tres razones principales: al estar integrado con la infraestructura TIC local ofrece servicios de nube más fiables y completos; al permitir elegir la ubicación de los datos garantiza su seguridad y la privacidad según las exigencias del cliente final; y, por lo último, el cliente final mantiene el control de los servicios de nube que usan sus empleados.

De acuerdo con información de Gartner, 2012, el mercado de servicios de nube pública crecerá un 18,5% en el 2013, siendo la región de América Latina una de las de mayor y más rápido crecimiento. Los datos de Edge Strategies, 2012, revelaron que la adopción de servicios de nube en el mercado de las PyMEs a nivel global es de un 30%. De acuerdo con las proyecciones de IDC (International Data Corporation), 2013, a finales del año 2012, el 80% de las empresas de América Latina estaban familiarizadas con el concepto de la nube y una de cada cinco compañías implementaban servicios basados en ésta. IDC estima que para finales del año 2013 este mercado llegará a 647 millones de dólares en América Latina y que en el año 2016 los servicios en la nube representarán el 6% de la inversión total en software y el 26% en hardware. Los datos de ISACA (Information Systems Audit and Control Association), 2012, revelan que en el mercado mexicano, un 26% de las empresas han adoptado servicios de nube, siendo la opción  más popular la de la nube privada (26%), seguida por la nube pública para servicios de bajo riesgo (40%). Según Frost & Sullivan, 2010, las principales barreras para la adopción de los servicios de nube en las empresas mexicanas habían sido: seguridad (95% ), falta de Información del concepto (50% ), pérdida de control en la operación (38%) y barreras de Internet (37%), y son justamente estas preocupaciones para las que Zentyal Cloud ofrece una solución. “ Zentyal Cloud es el único servicio de nube que toma en consideración la infraestructura TIC local de los clientes y combina lo mejor de las posibilidades de la nube”, aseguró Ignacio Correas, Director General y Fundador de Zentyal. “Gracias a ello, estamos creando una conexión entre ambos mundos y superando las principales preocupaciones de los clientes finales con respecto a la nube, especialmente las referidas a la privacidad, seguridad, fiabilidad y control”, agregó.

Zentyal Cloud incluye en su fase beta la posibilidad de gestionar usuarios y grupos, almacenar y compartir archivos, así como el servicio de correo electrónico y gestión de calendario y contactos. La utilización de Zentyal Cloud es muy fácil: los usuarios finales tienen a su disposición una interfaz web y un escritorio remoto, ambos fáciles de manejar y disponibles para Windows, Mac y Ubuntu. Zentyal Cloud es un producto concebido dentro de la oferta todo en uno de Zentyal e indicado para cualquier tipo de empresa y organización de entre 5 y 500 usuarios. Zentyal Cloud puede ser agregado de forma sencilla a las ediciones comerciales del Servidor Zentyal: Edición Small Business Server o Edición Enterprise Server.

Además, Zentyal Cloud se integra totalmente en la plataforma de monitorización y gestión remota Zentyal Remote. Así, los partners que ofrecen servicios gestionados a sus clientes pueden controlar el funcionamiento de Zentyal Cloud también desde Zentyal Remote. Esto permite al partner gestionar de forma preventiva los sistemas y, por tanto, evitar caídas de los mismos, lo que se traduce en un mayor valor para su oferta.