Apple levanta la voz con tres lanzamientos clave

El nacimiento de su reloj inteligente y la doble versión de su iPhone 6 fueron presentados globalmente. 10092014
 

Por: Reseller / Ricardo González

El gigante tecnológico californiano lo volvió a hacer y se convirtió por enésima ocasión en la manzana de la discordia al anunciar el pasado 9 de septiembre de manera global sus esperados lanzamientos tanto de iPhone 6 como de su reloj inteligente, esto a la par de su renovado sistema operativo iOs8.

El día de su lanzamiento que fue transmitido en vivo a todo el mundo para dispositivos Apple únicamente, las redes sociales se inundaron de comentarios en su mayoría extremistas, pocos fueron quienes buscaron en la mesura y el análisis desmenuzar el alcance de estos lanzamientos, pero no se puede pedir esto con Apple, de eso se trata la estrategia.

Tampoco se puede pensar en Apple como un pionero de las tecnologías, por todos es bien sabido que la firma de Cupertino siempre ha preferido encontrar en el mercado las tendencias que mejor entiendan adaptarse a los usuarios nativos de Apple, sobre todo desde el boom de la marca donde dejó de ser una exclusividad para artistas gráficos y convertirse en un ícono en muchos casos de estatus.

iPhone6 con Plus

La presentación del nuevo iPhone trajo consigo a un compañero, se develaron dos dispositivos que en su parte física son más grandes que sus antecesores (4.7' iPhone 6 y 5.5. para iPhone6 Plus) y más delgados, haciendo de su reconocido diseño un teléfono aún más estilizado.

Entrando en materia de desempeño estas versiones contarán con un chip A8 de nueva generación que permitirá realizar procesos 50% más rápido que sus antecesores. Con 1.3 millones de aplicaciones disponibles la opción para los usuarios es superior. Destaca en experiencia de usuario el consumo de energía que promete una eficiencia y tiempo de autonomía de hasta 50% mayor que la versión 5, lo que sin lugar a dudas puede ser una de las mejoras más fáciles de identificar. Algunas nuevas características a destacar son una mayor resolución en la cámara, estabilizador óptico de imagen, mayor capacidad de conectividad, VoLTE (Voz sobre red LTE) y un barómetro integrado que permite las mediciones de distancia en relación a altitud, esto aplicable tanto para navegación como para la nueva aplicación de salud y fitness que se lanzará junto al nuevo sistema operativo.

Pagos móviles es la siguiente tendencia global a la que Apple se suma con iPhone6 a través de la aplicación Apple Pay, sistema que también estará disponible en la línea de relojes Apple Watch.

La nueva línea de iPhone se encontrará disponible en Estados Unidos este mismo mes de septiembre y los precios irán en iPhone6 desde los 199 dólares y iPhone6 Plus desde 299 dólares en contrato de dos años. Para nuestro país se espera estén disponibles durante el último trimestre y los precios como sabemos van amarrados a los proveedores de telefonía ya conocidos.

Apple Watch

La espera terminó y todo parece indicar que valió la pena con los nuevos relojes de Apple, dispositivos 'wearable tech' que se esperaban desde hace más de un año y que vendrán en tres líneas fieles al estilo de Apple con diseños de avanzada y estilo sumándose con fortaleza a la competencia de este segmento que Samsung, Sony, Motorola y LG ya llevan ventaja. Aunque al parecer la manzana tiene montadas fuertes esperanzas en la aceptación de la 'corona digital' que funciona como lo fue en su momento el menú táctil circular de los primeros iPods que causó un importante empuje en la penetración masiva de iPod.

Sensor de movimiento, sincronización con otros dispositivos y una amplia variedad de aplicaciones propias del estilo de vida 'fitness' que ha tenido una aceptación por demás importante en los últimos años.

En cuanto a la compatibilidad con iPhone, sólo será a partir del modelo 5 y posteriores, obviamente los teléfonos Android están fuera de cualquier discusión de compatibilidad o sincronización con los relojes Apple.

Las líneas de diseño acordes a los perfiles de usuario mayoritarios son: Apple Watch, Apple Watch Sport y Apple Watch Edition. Todos los relojes trabajarán con el nuevo sistema iOS8 y estarán disponibles a prinicipios de 2015 por un precio de 349 dólares. Para México aún no se revela fecha exacta.

Se confirma fecha para iOS8

La disponibilidad del sistema operativo iOS8 también se anunció durante este evento y será elpróximo 17 de septiembre el lanzamiento global que al igual que las versiones anteriores será vía actualización gratuita funcionando para modelos de iPhone 4s en adelante, iPad2 y subsecuentes.