El cambio del modelo de toma de decisiones

Editorial. Noviembre de 2014
 

Por: Ricardo González

La industria de tecnologías de la información se ha vuelto un ente camaleónico que desde la última década ha tenido que buscar en la profesionalización y especialización los márgenes perdidos desde que la entrega de cajas dejó de ser rentable.

Con tendencias globales sin respeto de fronteras como: movilidad, cloud, seguridad, bigdata y analíticos entre otros, es lógico que el papel del CIO (Director de tecnología e información) haya evolucionado a un papel que si bien es cierto es de mayor importancia, también ha diluido la toma de decisiones entre más áreas y ejecutivos dentro de una organización, áreas tan diversas como recursos humanos, finanzas, operaciones e incluso la misma dirección ejecutiva juegan roles definitorios en las decisiones de T.I., fenómeno que centra la atención del distribuidor de valor agregado a un nuevo modelo de atención más colaborativo tomando la bandera de la entrega de servicios como parte vital de un negocio de 360 grados.

Nos vemos el próximo mes justo ahí o en un lugar mejor.