Redes: un negocio más rentable con D-Link

Desarrollo de un programa de capacitación, nuevas herramientas en apoyo al canal, diversificación y renovación del portafolio de consumo y empresarial con la incorporación de nuevas tecnologías es parte del trabajo que el fabricante desarrollará durante este año en pro de sus partners de negocio. 03/02/15
 

Por: Reseller/ Cyntia Martínez

Durante el año pasado la compañía logró reconocimiento de la marca a nivel nacional como resultado del crecimiento en su área de consumo a nivel canales de distribución y retail, al tiempo que logró avances en Proyectos de Iniciativa Privada y Gobierno y participó de manera sólida con varios ISPs consolidando también su área de Telecomunicaciones.

En 2015 desarrollará un programa de capacitación con el que buscará que los clientes puedan instalar los productos de consumo al tiempo que capacitará a los resellers para que puedan entregar soluciones empresariales con mayor facilidad y de manera más exitosa.

“El canal busca productos que si bien cumplan con características empresariales robustas, también requieran de certificaciones sin tener que invertir muchas horas de su tiempo, pues en algunos casos los ingenieros están más ocupados en aprender que en instalar”, declaró el director general de D-Link en México, Raúl Esquivel.

La disponibilidad de producto también es un tema relevante para la compañía. El directivo adelantó que está conformando un Centro de Distribución de alta disponibilidad centralizado para América Latina. Con una extensión cercana a los 25 mil metros, y ubicado en Miami, buscará agilizar el flujo de mercancía, además de mejorar la disponibilidad, el precio y concentrar sus operaciones para mejorar el servicio.

“Esto nos dará más fuerza en el mercado además de facultar a los mayoristas con más capacidades de distribución, cantidades de producto, disponibilidad y mayor número de partes”.

Aclaró que no sólo está diversificando el negocio sino también renovando muchos de los viejos SKUs por productos con mejor tecnología y menor precio, lo que le dará fuerza en sus tres unidades de negocio.

“Vemos cada vez más interés por parte de los clientes por la tecnología 11 AC lo que proviene de la gran cantidad de dispositivos que la integran y que ya se encuentran en el mercado, tanto de manera residencial como empresarial. Tenemos una gama de productos que ofrecen facilidad de uso, operación e instalación, lo que nos da como resultado un equipos sólido y sin muchas horas de capacitación para su venta”.

El fabricante también realizó una renovación de sus canales por lo que trabajará de manera directa con mayoristas con presencia nacional como Ingram, CVA, CT Internacional, PC Hardware, Intcomex y está por agregar un nuevo socio comercial.

Un negocio divertido

Dentro de los apoyos que ofrece a su red de canales e integradores sobresale la herramienta Partner Portal, el cual alberga diversidad de recursos.

WiFi Planner es ejemplo de ello pues esta herramienta permite ingresar un plano de cómo se quiere realizar la conexión e indicar dónde se van a colocar los access point; el mapa interactivo indicará en dónde no existe cobertura suficiente.

Otra herramienta hace una tarea similar pero para la configuración de un área de red indicando las zonas ciegas o no cubiertas.

Por su parte, Product Selector PRO hace un comparativo de las especificaciones de los productos contra los de la competencia, arrojando información sobre características y precio. Además de recursos de mercadotecnia.

“Nuestras herramientas ayudan a configurar soluciones. ¿Quien dijo que las redes no son divertidas? Estamos en un segmento de negocio cada vez más competido por lo que el canal requiere conocimientos y estrategia y hoy los estamos facultando para que los tengan, además de desarrollar productos fáciles de instalar, operar y administrar que permitirán a los distribuidores, no sólo gastar su tiempo aprendiendo, sino también vendiendo, instalando y produciendo”, aseguró Esquivel.

Para acceder a las herramientas, los distribuidores solo deberán ingresar a la página web y proporcionar sus datos: “Los distribuidores no son un número más, nos ponemos en contacto con cada uno de los canales registrados, dándole seguimiento a esas inscripciones para tener mayor interacción”.

Informó que a la fecha cuenta con cerca de 4,000 canales activos en todo el país y 150 canales Premium por lo que invitó a los distribuidores de tecnología que aún no trabajan con la marca a registrarse y conocer los beneficios de trabajar con D-Link.

Muchos canales están entusiasmados con todo lo que viene, lo que nos da la pauta para saber que contamos con un canal más robusto y estrechamente ligado a la marca, en comparación con años anteriores. Por lo que contamos con un canal fuerte que respaldará nuestras operaciones para llevar nuestro producto a todos los clientes a nivel nacional”, concluyó.