AirWatch lidera crecimiento de la industria de movilidad empresarial en Latinoamérica: analistas

Una investigación de la firma de analistas 451 nombró a AirWatch como el “jugador clave de la movilidad empresarial” en la región. 23/02/15
 

Por: Reseller / Agencias

AirWatch by VMware el proveedor líder de administración de movilidad empresarial (EMM), anunció hoy haber crecido considerablemente en Latinoamérica, lo que ha sido ratificado por dos reportes recientemente realizados por firmas de analistas tecnológicos. Tras haberse elevado en la región la adopción de programas de movilidad y de “Trae tu propio dispositivo” (Bring Your Own Device - BYOD, por sus siglas en inglés), AirWatch ha consolidado su presencia en Latinoamérica, contando entre sus clientes a importantes empresas como Grupo Abril en Brasil, Universidad Anáhuac Mayab en México, Colegio Menor en Ecuador e Inversiones La Cruz in Perú.

De acuerdo al reporte de la firma 451 Research, “AirWatch ha sentado las bases (para la movilidad empresarial en Latinoamérica) con alianzas estratégicas y ha establecido una sólida presencia a lo largo de la región con soporte de pre y post-venta”. La firma 451 Research también indicó que el portafolio de AirWatch puede adaptarse a las necesidades de implementaciones móviles tanto básicas como complejas y es un “jugador clave de la movilidad empresarial” en Latinoamérica.

Por otra parte, Frost & Sullivan otorgó a AirWatch, por segundo año consecutivo, el premio como Compañía Emprendedora del Año en la industria de la Administración de Dispositivos Móviles (MDM) en Brasil. Frost & Sullivan halló que la estrategia de BYOD de AirWatch, su soporte a los clientes y su adquisición por parte de VMware son diferenciadores claves en el mercado. La firma de analistas también ubicó a AirWatch por encima de sus competidores en la Matriz de Apoyo para Decisiones (Decision Support Matrix) en términos de su impacto en los clientes -determinado por las experiencias de estos durante la compra, propiedad y servicio- precios, personalización de marca e innovación emprendedora -evaluados por su particularidad en el mercado, diferenciación competitiva, nichos no atendidos en el mercado, estrategia “blue ocean” que consiste en precios bajos y oferta de servicios diferenciados y perseverancia apasionada.

“Con AirWatch creamos un escenario de servicios en los dispositivos, de manera que su uso sea significativo durante la experiencia de enseñanza-aprendizaje, a lo largo de la vida cotidiana de estudiantes y profesores”, dijo Anna Karina Cruz López, directora de iEducation de la Universidad Anáhuac Mayab. “Somos la primera universidad mexicana que genera un entorno de servicios específicos para los alumnos en dispositivos móviles. Hemos producido y desarrollado un conjunto de contenidos, servicios, aplicaciones, campañas y herramientas para mejorar su experiencia de aprendizaje e involucrar a los docentes para guiarlos en este proceso”.

“La necesidad de administrar, controlar, autenticar y supervisar el inventario de los dispositivos del Grupo Abril con acceso a contenidos corporativos fueron las principales razones por las cuales adoptamos una estrategia de movilidad”, comentó Davi Claudio, gerente de Telcom del Grupo Abril. “Con la solución de EMM de AirWatch, hoy tenemos mucha más confianza en que nuestros datos están más seguros y protegidos contra eventuales violaciones o uso inapropiado”.

“AirWatch by VMware ha permitido a cientos de clientes a lo largo de la región simplificar su movilidad empresarial y desplegar iniciativas móviles en diversas industrias”, dijo John Loparco, director de Soluciones para Latinoamérica de AirWatch by VMware. “En la medida en que sigan creciendo aceleradamente el BYOD y los programas de movilidad, continuaremos dedicando recursos, innovando con nuestros productos y sirviendo a nuestros clientes en América Latina”.