El Apple Watch está por llegar, pero ya le esperan sus principales competidores

Empresas como Samsung, LG y Motorola se adelantaron al esperado smartwatch de Apple; características como resistencia al agua son algunas funciones que deberá enfrentar el dispositivo. 13/03/15
 

Por: Reseller / Agencias

A la carrera de los relojes inteligentes está por llegar el de Apple, pero ya le llevan delantera algunas marcas como Samsung con su Galaxy Gear, LG con su G Watch R, el Moto 360 de Motorola, Asus ZenWatch, Pebble Steel y el correspondiente a Sony con su Smartwatch 3.

Estos equipos estrenados en diferentes momentos del año pasado, presentan algunas características interesantes a las que tendrá que enfrentarse el equipo desarrollado por la firma de Cupertino. La resolución de pantalla, duración de la batería y resistencia al agua son algunas de las cosas con las que el Apple Watch deberá superar a su competencia, pues cuando salga a la venta será uno de los más caros de su tipo, con un precio inicial de 349 dólares.

Aquí una lista de estos competidores a los que se enfrentara el Apple Watch:

1. Samsung Galaxy Gear

Considerada una de las empresas pioneras en el mercado de los dispositivos wearables, Samsung cuenta actualmente con un catálogo variado de relojes inteligentes que van desde una pulsera deportiva hasta sus gadgets con pantalla curva. Los relojes inteligentes Samsung vienen equipados con asistente de voz, permiten hacer y recibir llamadas y funcionan sin necesidad de un teléfono inteligente.

2. Pebble Steel

Pebble se presume en el mercado como uno de los dispositivos más vendidos en menor tiempo al recaudar un millón de dólares en 49 minutos con su modelo Time. La compañía volvió a sorprender durante el Mobile World Congress 2015 (MWC) de Barcelona tras presentar un modelo más elegante con acabados en metal que es resistente al agua hasta 50 metros de profundidad y una batería con una duración de hasta siete días. Este gadget además es compatible con los sistemas operativos iOS y Android.

3. G Watch R

LG decidió retomar las líneas clásicas de un reloj y este es el resultado: un smartwatch de pantalla redonda que tiene 4 GB de almacenamiento y resiste hasta 30 minutos bajo el agua. Además viene precargado con aplicaciones de salud y fitness, así como un programa para medir el ritmo cardíaco.

4. Moto 360

Con un diseño “clásico”, una memoria de 4GB, resolución de pantalla de 205 pixeles por pulgadas (ppi) y resistencia al polvo y el agua son algunas de las destacadas características del reloj inteligente producido por Motorola.

5. Asus ZenWatch

Alta durabilidad y costosos materiales acompañan al smartwatch de la firma taiwanesa, ya que su carcaza está protegida con Gorilla Glass de tercera generación, uno de los más resistentes en el mercado. Cuenta con dos versiones en plata y oro rosado, una memoria de 4GB, resolución de 278 ppi, además de ser resistente al agua.

6. Sony Smartwatch 3

Es el primer reloj inteligente de la compañía que sortea una reciente crisis de innovación. En un intento por entrar al juego de los wearables, Sony lanza su dispositivo compatible para cualquier dispositivo inteligente que funcione con plataforma Android. Está disponible en dos colores: negro y amarillo, además es resistente al polvo y el agua. Su batería tiene una duración de hasta 2 días y cuenta con tecnología anti reflejante en su pantalla