En 2013, Hitachi comenzará importantes proyectos en América Latina

Pedro Saenger, Vicepresidente para América Latina de Hitachi Data System, comparte importantes iniciativas para la región en los próximos años. 08/02/13
 

Por: Reseller / Agencias

En octubre de 2012, HDS anunció varios proyectos en América Latina, como el arranque de la Ensambladora Brasileña Local y la apertura de la Subsidiaria Colombiana. Durante los siguientes meses, HDS comenzará sus iniciativas de Investigación y Desarrollo, igualmente, en Brasil.


El vicepresidente para América Latina de HDS, prevé que el mercado de la región iniciará una “guerra de precios” (donde ni el proveedor ni el cliente ganan). En este aspecto, Hitachi Data Systems trabajará este 2013 para que se continúe difundiendo su metodología Storage Economics, que hace énfasis en la importancia de que no basta con buscar tecnología más barata, sino realizar una análisis para calcular el costo total del almacenamiento de datos, y tomar en cuento aspectos que en ocasiones se olvidan y generan importantes gastos a largo plazo, como el mantenimiento. Además de evaluar elementos como la disponibilidad y los beneficios ambientales, para llevar al mercado regional hacia un óptimo retorno de Inversión (ROI).

De acuerdo con IDC en 2011, el 46% del mercado de almacenamiento en América Latina provenía de productos entre 10K y 150KUS$ por sistema. Igualmente se estima que las áreas de “Archivo y Contenido” y “Soluciones Convergentes” - las cuales son relativamente nuevas- crezcan exponencialmente durante los próximos cinco años. De acuerdo con los analistas de mercado, en este periodo, los datos no estructurados serán, al menos, cuatro veces mayores que el actual mundo de datos estructurados, por lo que HDS está ya posicionado como el líder natural en el resguardo y administración de este tipo de datos.

Por otro lado, HDS ha identificado un incremento en la demanda de soluciones convergentes de manejo más simple, integradas y fáciles de implementar (Almacenamiento, Servidor y Conectividad); en este sentido HDS busca acercarse con la UCP (Unified Computing Platform), la cual tiene un enfoque muy flexible al adoptar arquitecturas de referencia previamente probadas y validadas como VMware, Microsoft, SAP, Oracle, MS SLQ, MS Exchange y otras.

Finalmente, Pedro Saenger nota con claridad que en un mundo más complejo, lleno cada vez de más datos, alguien con las habilidades y el comportamiento adecuados hará la diferencia. Por lo que resalta la importancia de la capacitación, en este aspecto HDS fue la primera compañía en ofrecer entrenamientos para certificaciones SNIA en América Latina y seguirá innovando con nuevos cursos.