“El Capitán” arriba a Apple

Apple Music, fue presentada como la nueva gran apuesta de la manzana. 09/06/15
 

Por: Reseller  / Agencias / C. Bravo

En una edición más de su conferencia de desarrolladores Apple presentó, como es costumbre ya las novedades que en cuanto a aplicaciones y sistemas operativos se refiere para el año que transcurre. En este 2015 veremos la nueva versión de OS X para las computadoras Mac, que se conocerá como “El Capitán”, iOS9, así como la nueva gran apuesta de la firma de la manzana: Apple Music que, según los directivos revolucionará el mercado de la música en competencia directa con otras app´s ya existentes en la oferta global como SpotiFy y Deezer.

“El Capitan”

La actualización está disponible a partir de este 08 de junio para los desarrolladores y en octubre próximo para los usuarios de Mac. De acuerdo con Craig Federighi, senior vice president of Software Engineering de Apple, encargado de presentar al “Capitán” al público, entre las mejoras que los consumidores podrán observar en esta actualización del sistema operativo es la optimización del rendimiento de los equipos, la posibilidad de interactuar con mayor facilidad entre varias ventanas simultáneamente, además que se incluyó un sistema de aceleración de gráficos “Metal” ideal para quienes se dedican al desarrollo del segmento gaming.

iOS9

La versión nueve para los dispositivos iPhone y iPad ondea principalmente la bandera del rendimiento. Según lo que se presentó en la conferencia la actualización permitirá una mayor durabilidad en las horas de batería en los equipos, así como un incremento en el tiempo de respuesta (velocidad y rendimiento) de hasta un 40% y requerirá solamente la disponibilidad de 1.3GB, muy por debajo de las versiones que le anteceden.

Otras aplicaciones para los dispositivos móviles de Apple que presentan mejoras en su rendimiento, apariencia y funcionalidad son: Maps, News, Carplay, así como la introducción de una nueva modalidad de navegación en las iPads al poder ahora tener una multipantalla visible, y la integración del teclado QuickType.

Apple Music

La compañía sorprendió en esta edición 2015 de su Word Wide Developer Conference (WWDC), con el anuncio de la salida al mercado de su aplicación “Apple Music” que se alimentará principalmente del catálogo que la firma ha recabado desde su tienda en línea iTunes además de que contará con la posibilidad de realizar transmisión directa sin descarga, característica que aunque no nueva en el mercado pues ya existen otras ofertas con esta similitud como SpotiFy – que cabe destacar que hasta finales de 2014 contabilizaba 15 millones de suscriptores con paga y más de 60 millones activos alrededor del mundo-, si suma a la oferta de valor para los consumidores de Apple.

Otra de las particularidades de este nuevo servicio es que además de poder escuchar música por demanda, Apple activó una nueva estación de radio en línea: “Beats 1”, que transmitirá 24 horas desde tres lugares específicos: Nueva York, Los Ángeles y Londres y la cual estará a cargo del DJ británico Zach Lowe.