Microsoft reinventando la productividad y los procesos de negocio para sus socios tecnológicos

14/07/15
 

Por: Reseller / Agencias

Durante su Conferencia Global para Socios la firma destacó las más recientes innovaciones tecnológicas en las que trabajan para reinventar la productividad y los procesos de negocio para sus socios; construir la nube inteligente y crear computación más personal. Los directivos también hablaron sobre las inversiones que la empresa está realizando en programas para los cientos de miles de socios de canal global que se encuentran en el centro de la transformación de negocio de la industria, buscando hacer la diferencia en la vida de las personas y de las organizaciones a nivel mundial.

Proyecto GigJam

Como parte de la ambición de la compañía de reinventar la productividad y procesos de negocio, el CEO de Microsoft, Satya Nadella, presentó Proyecto GigJam, una forma nueva y sin precedentes para que las personas realicen sus tareas de negocio y así transformar los procesos de negocios, derrumbando las barreras entre los dispositivos, aplicaciones y las personas. GigJam le permite a los trabajadores de empresas reunir información de su línea de negocio y aplicaciones de SaaS (Software as a Service), dividiendo espontáneamente la información específica y acciones necesarias para completar el trabajo, ayudando a mantener seguimiento de cada parte y llevarlo todo a un cierre inmediato.

Cortana Analytics Suite

A la par Microsoft, anunció el estreno de la suite de Cortana Analytics, que engloba un conjunto de servicios administrados para ayudar a las empresas a transformar datos en acción inteligente. La creciente adopción de machine learning y big data, combinados con el poder de almacenamiento ilimitado y cómputo en la nube presenta una oportunidad única para que las organizaciones anticipen lo que sucederá y automatizar los resultados de negocio. Cortana Analytics Suite reúne la infraestructura tecnológica líder del mercado incluyendo el machine learning, almacenamiento de big data y procesamiento con inteligencia perceptiva, tales como análisis de visión, cara y el habla, extendiendo las capacidades predictivas y prescriptivas para las empresas en una gama de escenarios de industria. Cortana Analytics Suite se integra con Cortana, la asistente personal digital de Microsoft. Cortana trabaja con Cortana Analytics Suite para ofrecerle a las empresas realizar el trabajo de manera que ayude, sea proactivo y de forma natural. La disponibilidad será este otoño a través de una simple suscripción mensual. Para conocer más sobre uno de nuestros clientes, sistemas de salud de Dartmouth-Hitchcock, echa un vistazo al blog de asuntos.

Microsoft HoloLens

El tercer ámbito de innovación que mostraron durante su World Partners Conference 2015 fue HoloLens el primer dispositivo holográfico en el mundo (sin cables) impulsado por Windows 10.

El CEO de Microsoft mostró cómo uno de sus socios tecnológicos, Autodesk, usará HoloLens para cambiar fundamentalmente la manera cómo profesionales de diseño puedan crear, comunicar, visualizar y trabajar. El impacto de HoloLens a través de una serie de industrias ya se percibe, los ejemplos incluyen el trabajo que estamos haciendo para ayudar a los profesionales del sector de la construcción y arquitectura a través de Trimble, trabajando en la exploración de Marte con el Laboratorio de Jet Propulsion de la NASA y ayudando a Case Western Reserve University y Cleveland Clinic transformar la enseñanza para el futuro mostrando cómo la informática holográfica ayuda a los clientes a hacer más y lograr más.