“Be Ingram: es apenas una muestra de a dónde vamos”: Luis Férez

Tres días de trabajo y relacionamiento así como una agenda de alto nivel encabezada por el Ex Presidente de México Felipe Calderón, enmarcaron la Convención Anual de Ingram Micro México. 25/09/15
 

Por: Ricardo González / C. Bravo

Cancún es ya el destino favorito de la industria de TI e Ingram Micro lo sabe. Del 23 al 25 de septiembre este destino recibió a los más de 600 invitados por el mayorista a ser partícipes de su Convención “Be Ingram Micro” que rompió récord de asistencia y que contó con una agenda de muy alto nivel encabezada por el Ex Presidente de México, Felipe Calderón quien otorgó una conferencia magistral.

El mayorista reafirmó en cada momento de estos tres días, el trabajo que realiza, hablando en todo momento en tiempo presente. Explicando que el nombre que le dieron a la convención responde justamente a esta manera de pensar y actuar como compañía: “Hoy para nosotros “Be Ingram” es desde la palabra “Be” donde “Bio” significa estar vivo, pero también es ser una realidad”, explicó Luis Férez, Director General de Ingram Micro México.

El directivo reafirmó el compromiso de su promesa tecnológica en el trabajo constante que están realizando de migrar hacia un modelo 100% de valor en favor de su canal nacional: “Estamos haciendo el cambio de ser un mayorista de volumen a ser un mayorista de valor y cuando hablamos de valor obviamente hablamos de productos y soluciones, pero no solamente tecnológicas sino también de apoyo para todo el canal para que complemente su oferta con las oportunidades financieras, logísticas y de entrenamiento para que puedan captar nuevas oportunidades”.

Férez señaló que gran parte de los compromisos efectuados un año atrás en la convención de 2014 se cumplieron y que eso ha dado la confianza a los clientes de continuar trabajando en conjunto con Ingram Micro, disfrutando incluso ya de los beneficios derivados de estas acciones que ha emprendido la empresa “Esto, es apenas es una muestra de a dónde va Ingram”.

Acciones puntuales

El área de Soluciones Avanzadas es la que ha tenido el mayor enfoque de desarrollo durante este año al interior de Ingram Micro México, enfocando sus esfuerzos en la migración hacía el modelo de mayorista de valor.

“Este año se pusimos en marcha un área de preventa, que ha tenido un éxito rotundo y eso nos da una muestra de la oportunidad que hay para los distribuidores sobre todo para aquellos que no tienen infraestructura para ofrecer este tipo de soluciones”, de manera adicional, subrayó Luis Férez, se están integrando también a la oferta de Ingram Micro, servicios de postventa. “Estamos creando una red de VARs que nos están ayudando a hacer esos servicios una realidad, ya podemos hoy ofrecer instalaciones de redes, de servidores, implementaciones de almacenamiento, etc”.

La Unidad de Soluciones Avanzadas que comenzó operaciones en enero de este año con apenas tres ingenieros, al día de hoy suma 13, algunos de ellos especializados en ciertas marcas, lo que da cuenta, afirmó Gerardo Romero, Gerente de la Unidad de Soluciones Avanzadas, de la aceptación que ha tenido este proyecto. “Lo que buscamos es brindar un servicio de consultoría, el apoyo de especialistas en soluciones, atención en tiempos comprometidos, trabajamos con tiempos de respuesta muy agresivos siempre con una atención personalizada hacía con los clientes”.

La apuesta también ha ido en sus asociados de venta que ahora deben contar con certificaciones que les apoyen en sus procesos para brindar una mejor atención y más especializada que brinde a los clientes un servicio consultivo y adecuado a las necesidades de cada cliente.

Sobre los proyectos a corto plazo está el de entregar “soluciones empaquetadas para verticales”, lo que se estrenará en su próximo Summit de Valor. “Serán soluciones de punta a punta, donde los resellers lo único que va a tener que hacer será traer la oportunidad y nosotros lo vamos apoyar, desde el dimensionamiento (-la parte consultiva-), la arquitectura de la solución, la integración hasta la implementación. Esto es lo que queremos llegar a ser y que el distribuidor vea realmente un valor con nosotros”, subrayó el Director General de Ingram Micro México.

Rompiendo récords

De acuerdo a lo comentado por Luis Férez, Director General de Ingram Micro México, la respuesta por parte de su canal nacional es cada vez más entusiasta. Prueba de ello es que para año rompieron sus propios récords de asistencia en la convención anual en la que participaron más de 600 personas, muchos de ellos con rangos de directores generales y de empresas, que según lo expresó Férez, no participaban con anterioridad, lo que da muestra, dijo, de los fuertes lazos comerciales que el mayorista está cerrando en el trayecto de su crecimiento.

El número de marcas patrocinadoras también fue otra de las expectativas superadas. La convención contó con el auspicio de 54 marcas, lo que superó, de acuerdo a los números del mayorista a otras ediciones de la reunión anual: “La mezcla de marcas del portafolio ha cambiado, hoy hay muchas más marcas de valor participando en los eventos de Ingram lo cual también significa que vamos por el camino adecuado y los fabricantes lo están percibiendo”, apuntó Férez.

Las actividades estuvieron amenizadas por la presencia de la actriz y conductora Ninel Conde quien embelleció la cena de cierre del evento así como la música del cantante Alek Sintek.

Así culmina un año más Ingram Micro afianzando su brazo fuerte en la industria de TI en México, agregando valor a sus distribuidores y cumpliendo su promesa tecnológica.