22 de Mayo del 2019

Dell solidifica su relación con el canal de Latinoamérica

Sumándose a las megatendencias, el fabricante busca capitalizar su estrategia “Blueprints”, se trata de soluciones paquetizadas que incluyen hardware, software, servicios y seguridad, los cuales pretenden masificar a través del canal como opciones tecnológicas a la medida de clientes de todos los tamaños. 02/12/15
 

Por: Ricardo González / Cristina Bravo

Con una fuerte presencia en la segunda edición para Latinoamérica de Canalys Channels Forum, celebrado en Cartagena, Colombia, Dell destacó la importancia del modelo de canales en su estrategia regional, donde aprovechó para cerrar lazos con los canales asistentes al evento.

En entrevista con Reseller Magazine, Juan Francisco Aguilar, Director General de Dell México y Marcos Ibáñez, Gerente de Distribución & Retail subrayaron la relevancia que tiene para el fabricante poder participar en foros como éste. En esta ocasión impulsaron el tema de soluciones punto a punto para diferentes industrias, sobre su oferta de valor para el canal, un modelo que a nivel Latinoamérica le representa el 50 por ciento de sus ventas y que en México asciende a más del 60 por ciento. Reconocieron la importancia y desarrollo de las pequeñas y medianas empresas en territorio nacional, por lo que desarrollan una estrategia puntual para crecer junto con este segmento de mercado. “Queremos crecer junto con ellos, queremos crecer de manera rentable dando un diferencial a los clientes y eso es lo que venimos a demostrar a Canalys”, subrayó Juan Francisco Aguilar.

Después de cerrar hace apenas algunas semanas la gira OneDell, durante la cual se capacitaron a más de dos mil canales, la presencia del fabricante en Canalys fortalece su misión de construir relaciones a largo plazo con los resellers “Yo que tengo a mi cargo la parte de distribución y mayoreo, evidentemente es un negocio de canales al cien por ciento, creciendo a doble digito año con año, con una clara estrategia de cobertura de canales aunada a una inclusión de portafolio de soluciones y productos”, afirmó Marcos Ibáñez.

Con respecto a la estrategia tecnológica de Dell, Aguilar, subrayó que para la compañía es primordial que su estrategia tecnológica vaya de la mano de las megatendencias como el Big Data, el Internet de las Cosas, entre otras. “El reto de todo esto es cómo lo haces una solución integral, que Seguridad no sea algo aislado, sino que Seguridad esté embebida en todos nuestros productos. Si estás hablando de Big Data, estás hablando de Internet of Things. A lo mejor ahorita se encuentra en una fase inicial, pero a final de cuentas son tendencias que estamos reconociendo y las estamos empezando a adaptar, a formalizar en paquetes como “Blueprints” (Reference Architectures and Engineered Solutions)”, se trata de soluciones paquetizadas que incluyen hardware, software, servicios y seguridad, los cuales pretenden masificar a través del canal como opciones tecnológicas a la medida de clientes de todos los tamaños.

Finalmente el Director General de Dell México, destacó la relevancia que para el fabricante y su canal ha tenido el programa PartnerDirect que cumple ocho años en actividad, además de la evolución constante que ha mantenido gracias a la retroalimentación de los propios canales bajo pilares fundamentales: reglas claras y agilización en el sistema de cotizaciones, son algunos de ellos.