ASUS y Google apuestan por hogares inteligentes y aulas digitales

Desarrollaron soluciones de cómputo para productos de consumo IoT para hogares inteligentes, además de presentar la Chromebook C202 enfocada al segmento educativo. 08/01/16
 

Reseller/ Agencias

ASUS anunció una nueva alianza con Google, durante el International CES 2016, para crear soluciones de cómputo para la próxima generación de productos de consumo IoT para hogares inteligentes, basadas en el nuevo sistema operativo Google Brillo IoT (Internet of Things) y en la plataforma de comunicaciones Google Weave.

ASUS y Google también están comprometidos con mejorar la educación y la calidad del aula de clases, un compromiso reflejado por el lanzamiento del primer resultado concreto de esta fuerte alianza: la Chromebook C202 para el aula de clases, un equipo Chrome OS diseñado para soportar los rigores del uso educativo.

Hogares Inteligentes: la próxima generación

En CES 2016, ASUS y Google están demostrando las capacidades de la tecnología de próxima generación para hogares inteligentes basada en la plataforma Google Brillo y utilizando los protocolos de comunicaciones Google Weave. Habrá demostraciones en vivo del dispositivo Gateway Brillo de ASUS que será lanzado próximamente, y que será conectado a dispositivos en los hogares inteligentes, incluyendo una entrada de corriente habilitada para IoT y ASUS Ai-Cam, permitiendo a los visitantes del ASUS Media Lounge experimentar el futuro de los hogares inteligentes.

Google Brillo es un nuevo Sistema operativo para IoT. Está diseñado para habilitar una nueva generación de vida digital, y asegurar que todos los dispositivos conectados trabajen en armonía. Brillo utiliza el protocolo Google Weave para tener comunicaciones confiables y seguras sobre tecnologías como Wi-Fi y Bluetooth.

Todo dispositivo Android trabaja de manera perfecta con Brillo y Weave, permitiendo a los usuarios detectar y conectar dispositivos con certificación Weave inmediatamente al salir de la caja sin problemas ni grandes configuraciones. ASUS liberará sus primeros dispositivos Brillo para hogares inteligentes más adelante en 2016.

Chromebook C202: La Chromebook robusta para el aula de clase

ASUS Education entrega una amplia gama de productos y servicios para establecimientos educativos alrededor del mundo y ASUS Chromebook C202 es la adición más reciente a su portafolio.

“ASUS Chromebook C202 demuestra nuestro total compromiso por proporcionar soluciones inspiradas para el sector educativo”, dijo Steve Chang, Presidente de ASUS Norteamérica. “El chasis increíblemente robusto de Chromebook C202, combinado con el popular y probado sistema operativo Chrome, crea una solución que ayuda a minimizar los tiempos de espera y maximizar el tiempo de aprendizaje”.

Chromebook C202 es un equipo ligero y robusto Chrome OS que está diseñado desde cero para el uso educativo. Chromebook C202 es lo suficientemente robusto para enfrentar los rigores diarios del uso en un salón de clases, y combinado con su manejabilidad y el mínimo mantenimiento que requiere, ayuda a las escuelas y colegios a minimizar los tiempos de espera y a maximizar el tiempo de aprendizaje.

Chromebook C202 ofrece durabilidad y un servicio de nivel empresarial para entornos educativos típicos, entre ellos un duro paragolpes envolvente de goma con esquinas reforzadas, un teclado resistente a salpicaduras, un acabado resistente a rasguños y un almacenamiento de estado sólido a prueba de golpes. Chromebook C202 se somete a pruebas de confiabilidad de grado militar y a pruebas de resistencia de caídas.

Chromebook C202 es un equipo altamente manejable con Chrome OS, ideal para las instituciones educativas de cualquier nivel que requieren una solución informática multiusuario con un bajo costo total de propiedad y el máximo tiempo de actividad. Para brindar una facilidad de mantenimiento, Chromebook C202 cuenta con el primer diseño modular de la industria que permite una fácil remoción o reparación de componentes clave como el teclado, toma de corriente y la batería.

Posee una pantalla anti-reflejo que reduce brillos molestos y su teclado resistente a derrames, está diseñado para facilitar el uso a los estudiantes. Una larga vida de la batería de 10 horas permite el funcionamiento del equipo en la escuela durante todo el día con una sola carga.