Proyecto Tango une a Lenovo y Google

La tecnología del Proyecto Tango le da al dispositivo móvil la capacidad de navegar en el mundo físico de manera similar a como lo hacemos los humanos. 08/01/16
 

Por: Reseller / Agencias

Lenovo anunció el desarrollo de su primer dispositivo móvil para usuarios finales con el Proyecto Tango, en colaboración con Google. Disponible a mitad del año 2016, el nuevo smartphone, con procesador Qualcomm Snapdragon, convierte a la pantalla en una ventana mágica que puede superponer información digital con objetos dentro de mundo real. Lenovo, Google y Qualcomm Technologies están trabajando estrechamente para optimizar el software y el hardware para garantizar que los consumidores obtengan lo máximo de la plataforma Proyecto Tango.

El Proyecto Tango de Google es una tecnología que utiliza visión avanzada de computadora, sensor de profundidad y seguimientos de movimiento para crear experiencias 3D en pantalla, permitiéndoles a los usuarios explorar sus entornos físicos a través de su dispositivo. El software y hardware especializados se combinan para permitirle al dispositivo reaccionar a cada movimiento del usuario, cuando dan un paso hacia adelante, hacia atrás o se recuestan sobre un costado. Los desarrolladores de aplicaciones pueden transformar su hogar en el nivel de un juego, o crear una ventana mágica dentro de entornos virtuales y aumentados. Los dispositivos habilitados para Proyecto Tango pueden reconocer lugares en los que han estado antes, como una habitación de tu casa, la oficina o un espacio público. A diferencia del GPS, el seguimiento de movimientos de Tango trabaja en interiores, permitiéndoles a los usuarios navegar con precisión a través de un shopping, o incluso encontrar un ítem específico en la tienda que tenga la información disponible. Al utilizar el sensor en el dispositivo, los dispositivos con Proyecto Tango también pueden capturar las dimensiones 3D de la habitación, ofreciendo medidas que se pueden utilizar para ayudarte a comprar muebles o artículos de decoración.