Intel acelera el camino hacia 5G

La colaboración con importantes marcas de la industria ayuda a sentar las bases para el 5G. 23/02/16
 

Por: Reseller / Agencias

Con nuevas asociaciones y productos, Intel llegó al Mobile World Congress de Barcelona con el anuncio de nuevas asociaciones y productos que sientan las bases para redes inalámbricas 5G más rápidas, más inteligentes y más eficientes, diseñadas para proporcionar nuevas experiencias para la vida cotidiana.

Desde dispositivos integrados en equipos de atletas y aviones teledirigidos con capacidades para evitar colisión hasta vehículos autónomos, ciudades inteligentes, conectar 'cosas' entre sí, así como a la gente a la gente y a la nube está imponiendo exigencias sin precedentes a las redes inalámbricas de hoy.

'Miles de millones de dispositivos cada vez más inteligentes y conectados, servicios personalizados ricos en datos y aplicaciones en la nube están impulsando la necesidad de redes más inteligentes y más poderosas', dijo Aicha Evans, vicepresidente corporativo y gerente general del grupo Intel Communication and Devices. La transición a 5G une comunicaciones y computación y es un cambio fundamental para la industria. Es esencial sentar las bases ahora para las futuras redes 5G para hacer posible experiencias increíbles en el futuro.'

Adelantando vísperas, Intel entabló importantes alianzas de colaboración con algunas marcas como Ericsson, KT, LG Electronics, Nokia, SK Teelecom y Verizon con quienes pone a prueba el ecosistema móvil para establecer el escenario para la futura disponibilidad comercial de 5G.

Particularmente con Ericsson, están colaborando con operadoras móviles en soluciones 5G y participando en pruebas conjuntas, como una extensión de la actual asociación en la transformación de redes, nube e IoT. Con KT pondrán en marcha ensayos 5G en 2018 que van a desarrollar y verificar tecnologías inalámbricas 5G y dispositivos asociados, plataformas para redes virtuales y esfuerzos conjuntos de estandarización.

Con LG Electronics van a desarrollar y hacer pruebas piloto de tecnología telemática 5G para coches de última generación. El trabajo con Nokia la colaboración se basa en el pre-estándar de tecnologías de radio y soluciones de red 5G para permitir la pronta implementación de infraestructura inalámbrica y clientes móviles 5G así como la interoperabilidad de las tecnologías de radio 5G para satisfacer las necesidades de conectividad de los dispositivos de las futuras redes inalámbricas.

SK Telecom e Intel están desarrollando y verificando soluciones de red y dispositivos móviles 5G así como dispositivos para Licensed Assisted Access (LAA) en bandas espectrales sin licencia en 2016. A través de su colaboración continuada alrededor de tecnologías 5G, las empresas también mostraron avances en tecnologías de red de acceso por radio, incluyendo anchor-booster cell y MIMO masivo para mejorar aún más la capacidad de las redes inalámbricas 5G.

Por su parte con Verizon están llevando a cabo pruebas de campo para soluciones inalámbricas 5G a través de Verizon 5G Technology Forum para demostrar cómo el espectro de ondas milimétricas, que es capaz de soportar capacidades y velocidades de datos de un orden de magnitud mayor que las redes celulares de hoy, es un camino viable para ofrecer conectividad inalámbrica rápida y de alta calidad para hogares y empresas.

Creación de prototipos 5G

Intel ofrece plataformas y colaboraciones con la industria para desarrollar soluciones anticipadas de prototipos que aceleran la preparación y el desarrollo 5G.

La plataforma de pruebas móviles 5G de Intel ofrece una plataforma de desarrollo de alto rendimiento para acelerar la integración y las pruebas de dispositivos y puntos de acceso inalámbricos 5G. Intel trabaja actualmente con operadoras globales en el desarrollo, prototipos y pruebas 5G con esta nueva plataforma.