22 de Mayo del 2019

CVA inyecta valor al negocio; presenta su unidad de Soluciones

Data center, comunicaciones unificadas, conectividad, seguridad física y lógica, virtualización y redes son las soluciones que el mayorista desarrollará junto con estrategias de go-to market específicas para acompañar a los integradores en sus negocios.
 

Reseller/ Cyntia Martínez

Comercializadora de Valor Agregado realizó la presentación formal de su unidad de Soluciones la cual, podría duplicar los ingresos anuales del mayorista en un mediano plazo e inclusive, generar el mayor porcentaje de sus ventas versus el negocio transaccional.

“El negocio de valor podría representar más del 50% de las ventas totales de CVA. Así de importante vemos el negocio, así de importantes son las inversiones que continuaremos haciendo en nuestro segmento de valor. No descuidaremos el negocio transaccional, pues parte de nuestro plan de expansión para llegar a las 34 sucursales en el país es el negocio tradicional que ayudará al de valor para integrar un sistema logístico a nivel nacional y que permita hacer entregas más locales”, declaró el director general de CVA, Fernando Miranda.

Informó que a la par de la creación de la nueva unidad de negocio se desarrolló una estrategia y estructura que le permitirá tener participación más activa en proyectos de valor, al tiempo que marcará un diferenciador acorde a las necesidades de los negocios de los resellers.

“No conforme con los logros que hemos alcanzado en el negocio transaccional, creemos que es el momento de presentar un cambio aún más retador que nos permita habilitar y acompañar a nuestros socios de negocios que demandan más atención, seguimiento, complicidad y consultoría. Creemos que el verdadero valor de un mayorista se encuentra en su capacidad de fortalecer sus pasos hacia el cumplimiento de los objetivos cuantitativos y cualitativos de los canales de valor”.

Un aliado, más que un proveedor

El área de CVA Soluciones está presidida por Ángel Torres, quien ejecutará una estrategia que permita a la compañía con más de 15 años de experiencia en el negocio transaccional competir con jugadores ya posicionados en el negocio del mayoreo de valor.

Uno de los pilares en los que se apoyará será la especialización tecnológica al explotar los valores de cada una de las marcas que integrarán en soluciones de Servidores y Almacenamiento, Virtualización, Infraestructura física, Comunicaciones Unificadas, Seguridad física y lógica, Power & Cooling y Redes que desarrollarán en conjunto con el canal.

El desarrollo de los canales será otro de los pilares en los que cimentará su proyecto. Para ello creó una serie de herramientas como un área de pre-venta con ingenieros certificados y especializados en todas las tecnologías que acompañarán al canal, además de apoyarlos con levantamientos y pruebas de concepto.

También destinó cuatro gerentes de territorio (Centro, Bajío y Occidente, Norte y Sureste), que atenderán como máximo 30 cuentas para bridar atención personalizada, serán el rostro del mayorista y los fabricantes frente a los canales de valor.

Asimismo, estableció un sistema de recompensas para incentivar, desarrollar y generar demanda, al tiempo que capacitará y entrenará a los canales.

“Sabemos que al ser un aliado de negocios, también debemos colaborar con los partners para llevarles oportunidades. Por ello, tenemos un área enfocada en generar leads que serán filtrados por los gerentes de territorio para que se conviertan en negocios reales para los resellers”. Recursos aunados a apoyos de mercadotecnia, eventos de activación, entre otros.

Los sistemas de financiamiento son otras de las herramientas que ofrecerá al canal diferentes opciones. Una de ellas es HP Financial Services, con las que podrán fortalecer las necesidades de crédito de los canales y sus clientes en la compra de soluciones angnósticas a la marca.

Torres explicó que todo ello estará sustentado en garantías de servicio, la fortaleza y capacidad logística que le brinda a la compañía la operación de 26 sucursales en el país y el posicionamiento adquirido a lo largo de su historia.

“Los clientes compran las garantías de servicio y la tranquilidad de que cuando existan un problema, los canales estarán ahí para respaldarlos y apoyarlos en el menor tiempo posible. También compran la consultoría y el conocimiento de los partners para desarrollar las herramientas tecnológicas que les ayuden a lograr sus objetivos de negocio. Estos son los diferenciadores de la competencia y lo que los convierte en aliados de negocio más que proveedores y nosotros podemos apoyarlos”, concluyó Torres.

Crece su catálogo

En este contexto, realizarán una selectiva elección de nuevas marcas que se sumarán a su catálogo y que les permitirá desarrollar las soluciones de valor agregado requeridas por el canal. Polycom, Ingressio, Avigilon, Rittail, Huawei y Samsung Techwin, Eaton y Belden son algunos de los aliados comerciales que robustecieron su oferta.

Parte de su 'Work Show 2016', fue un piso de exposición en donde fabricantes tuvieron la oportunidad de tener un mayor acercamiento con los canales.

Seguridad integral

Representando las soluciones de seguridad, Samsung Techwin presentó su oferta de seguridad física con aplicaciones en data center, seguridad urbana, comercios, bancos, entre otros mercados verticales.

“El objetivo es complementarnos con el portafolio de soluciones de CVA. El mayorista ya cuenta con una red de canales especializados en redes y de manera natural, está integrando seguridad por lo que esta alianza hace sentido en nuestra estrategia”, declaró el director comercial en Samsung Techwin, Omar Murillo.

Redes más robustas 

En lo que respecta a las soluciones de Redes, Tripp Lite exhibió un rack en el que los canales podían visualizar una solución que integraba aire acondicionado, unidades de distribución de energía y cableado.

“Trabajar con CVA Soluciones es muy sencillo. Es un socio muy cercano al canal de distribución; la comunicación fluye de manera rápid, además de poseer un equipo técnico especializado que nos ayuda a dar un mayor soporte a nuestros distribuidores”, comentó la gerente de canales en Tripp Lite, Laura Núñez.

Otra de las marcas presentes fue Eaton. El responsable del área comercial y desarrollo de canales en la compañía, Rafael Torres, manifestó que la alianza comercial con CVA Soluciones empata con la filosofía de Eaton, quien hace tiempo dejó de fabricar únicamente UPS para focalizarse en el negocio Power Quality y ampliar sus

líneas de producto con PDU de racks, software para gestión de energía, supresores de picos, switches para conmutar entre fuentes de energía, entre otros.

“Los canales podrán ver que nuestra oferta les agregará valor y les representará un negocio incremental, el cual empata perfectamente con otras tecnologías. Queremos generar más y mejores negocios”.

Mayor valor para todos los jugadores 

Marcas que ya trabajaban con el mayorista pero ahora, con la conformación del área de soluciones, explotarán su valor también estuvieron presentes. Tal es el caso de Linksys que exhibió su oferta enfocada al segmento SMB conformado por routers VPN, access point y switches.

“CVA es uno de los mayoristas que más están impulsando los productos para el mercado pequeño y medio. Hacemos sinergia con ellos en su estrategia de cobertura geográfica y ahora el enfoque que le están dando al área de valor”, aseveró el director de ventas en Linksys México y América Latina, Carlos Aldeco.