23 de Mayo del 2019

Asus, seducido por el mercado de la PC; presenta nueva AiO

También incorporó nuevos modelos de notebooks de las familias ROG, Serie X, EeeBook, Zenbook y Transformer Book para robustecer su line up en este Back to School. Configuraciones especiales para resellers y disponibilidad de producto, la estrategia del fabricante con canal. 21/04/16
 

Reseller/ Cyntia Martínez

Como ya es tradición, Asus incorporó nuevos modelos a su portafolio para esta temporada de Regreso a clases. No obstante, una de las principales novedades fue el equipo AIO Zen Z240ICGT que incorpora una pantalla táctil de 23.8” Ultra HD con resolución de 3840 x 2160 píxeles, procesador Quad Core Intel Core i7 de 6ª generación, sistema operativo Windows 10 y tarjeta gráfica NVIDIA GTX960M. Asimismo integra memoria RAM de 16GB, expandible a 32GB, 2TB de almacenamiento interno, además de un puerto USB Tipo-C.

“Nuestro compromiso con la calidad, rendimiento y el diseño se ve reflejado en las innovaciones que este año estamos presentando y forman parte de nuestra estrategia por llevar a los mexicanos tecnología superior en todos los sentidos”, declaró el gerente de mercadotecnia en Asus México, Iñaki Paz.

Las nuevas notebooks

Otros de los equipos premium que incorporó a su portafolio fue la nueva ultrabook ASUS ZenBook UX360CA cuya principal característica es su ligereza al contar con tan sólo 1.2kg y 1.23cm de grosor. Integra un procesador Intel Core i5 de 6ª generación, así como una pantalla táctil Full HD de 13.3 pulgadas Flip 360 para usarse en los modos notebook, carpa, stand y tablet. Además de 8 GB de RAM, sistema operativo Windows 10, 2 puertos USB 3.0 y un puerto USB 3.1 Tipo-C.

En lo que respecta a la familia Eebook, incorporó el equipo E402SA que integra una pantalla de 14 pulgadas HD con resolución de 1366x768. Disponible varias versiones: con procesador Intel Dual-Core Celeron N3050 y N3060 y almacenamiento interno de 500GB. Además de una versión con procesador Intel Quad-Core Pentium N3700 y N3710 con 1TB de disco duro.

Adicional a estos modelos, también presentó los equipos ASUS X540 (con procesadores Intel Celeron N3050, Pentium N3700 y Core i3 400SU; RAM de 2GB y 4GB, 500GB y 1TB de almacenamiento interno y Windows 10 como sistema operativo); la ASUS TransformerBook T100HA (equipo convertible a tablet de 10.1 pulgadas y almacenamiento interno de 64GB. Procesador Intel Atom X5 de cuatro núcleos y 2 ó 4GB de RAM, entre otros modelos.

Adicional a estos modelos, también presentó los equipos ASUS X540 (con procesadores Intel Celeron N3050, Pentium N3700 y Core i3 400SU; RAM de 2GB y 4GB, 500GB y 1TB de almacenamiento interno y Windows 10 como sistema operativo); la ASUS TransformerBook T100HA (equipo convertible a tablet de 10.1 pulgadas y almacenamiento interno de 64GB. Procesador Intel Atom X5 de cuatro núcleos y 2 ó 4GB de RAM, entre otros equipos.

El gerente de producto de Notebooks en Asus México, Edgar Almazán, explicó que la estrategia de la compañía está en posicionarse en equipos con procesadores Intel Celeron y Pentium, además de crecer los equipos con configuraciones Core i3, i5 e i7.

Manifestó el nuevo portafolio está disponible tanto a través de canal como retail. Para ello, contará con una estrategia diferenciada en cuanto a las configuraciones de los equipos.

Una década de ROG

A la par de estos lanzamientos, la compañía cumplió una década de su línea Republic of Gaming. Para enmarcarlo presentó tres nuevos modelos; uno de ellos es el ASUS ROG G501 que cuenta con un diseño ultraportable e incorpora un procesador Intel Core i7 de 6ª generación, tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 960M, 8GB de memoria RAM y almacenamiento interno de 1TB + 128SSD M.2. Posee una pantalla FHD de 15.6 pulgadas con resolución de 1920 x 1080 píxeles, y la tecnología Hyper Cool para un máximo desempeño. También incorpora salida de video 4K/UHD y display dual-IPS 4K con Intel Thunderbolt 3 USB Tipo-C y puerto HDMI y Windows 10 como sistema operativo.

Disponibilidad como principal estrategia con canal

En lo que respecta al trabajo con canal, Almazán detalló que continuará ejecutando el programa Asus Gold Partner (AGP) para desarrollar un plan de negocios personalizado para todos los resellers que tengan un punto de venta.

Finalmente, explicó que a diferencia de años atrás, la filial en México hoy cuenta con una estrategia de disponibilidad de los equipos como resultado del trabajo que ha desarrollado de la mano de los mayoristas.

“Hace un año no teníamos tanta penetración en canal, hoy es totalmente diferente gracias a socios de negocio como Ingram Micro, CT, Exel, CVA y ASI, y submayoristas como PC Hardware pues hemos logrando que los canales hagan más compras recurrentes”, concluyó.