21 de Mayo del 2019

Fernando Petroni asume la Dirección General de OKI Data de México

02/05/16
 

Por: Reseller / Agencias

Como parte de los ajustes corporativos que OKI Electric ha venido realizando desde el inicio de 2016, OKI Data Corporation, Compañía del Grupo OKI con sede en Japón dedicada a la fabricación y comercialización de soluciones de impresión para negocios, ha tomado la decisión de encomendar a Akio Kotake el desarrollo de nuevos proyectos y responsabilidades en el continente asiático. Por tal motivo, a partir del 1° de abril del presente año Fernando Petroni asume la Dirección General de OKI Data de México.

Previamente en octubre de 2015, Fernando Petroni se había unido a la operación de OKI Data de México como Vicepresidente de Desarrollo de Negocios.

La trayectoria de Petroni inicia con la colaboración para la División de Marketing en OKI Data do Brasil a partir de 1999, donde fue responsable del mercadeo de producto. Se desempeñó además como Gerente para la División de Ventas de Consumibles durante cuatro años y en 2005 fue promovido a Gerente de Ventas de Canales. Tres años más tarde se convirtió en Director de Ventas para las operaciones en Brasil.

En 2012, Petroni fue trasladado a la sucursal de OKI Data Americas con sede en Colombia para desempeñarse como Gerente Adjunto de Marketing y Desarrollo de Negocios. Posteriormente en 2013 fue nombrado Director General de ésta oficina. Ese mismo año fue nombrado además Director General de la región NoLA (Norte de América Latina) para OKI Data Americas, cuya oficina matríz se encuentra en Mount Laurel, New Jersey en los Estados Unidos de América. Ahí, Petroni fue responsable del grupo de Marketing y manejó además toda la División de Ventas para la región, integrada por Colombia, Ecuador y Venezuela, así como todos los países en América Central y el Caribe.

Fernando Kuroda Petroni pertenece al President’s Club de OKI Data Americas desde hace 12 años, con un record de 10 años consecutivos de metas alcanzadas y es miembro del Hall of Fame de OKI Data Américas desde 2006. Cuenta con estudios en Marketing con grado de maestría por la Universidad IBMEC en São Paulo, Brasil.