Sophos nombra a Oscar Chávez-Arrieta como Vicepresidente de América Latina

Chávez-Arrieta dirigirá el crecimiento de negocios estratégicos y operaciones de ventas de canal en la región. 16/05/16
 

Por: Reseller / Agencias

Con una amplia y reconocida trayectoria que le da la experiencia necesaria para conducir a buen puerto el potencial de Sophos en América Latina, Oscar Chávez-Arrieta, asume como Vicepresidente para la región.

Cuenta con más de 22 años de experiencia en el desarrollo de las ventas en Latinoamérica para diversas organizaciones Fortune 500. Anteriormente, se desempeñó como Director de Soluciones Microsoft en Dell, Inc. y fue Director de Ventas de Canal de Symantec Corp. A lo largo de su carrera, Chávez-Arrieta ha trabajado en estrecha colaboración con socios, distribuidores, integradores de sistemas y proveedores de servicios en toda la región. Es reconocido como formador equipos de trabajo con un impresionante record en lograr un alto crecimiento de los negocios.

'La experiencia de Oscar así como sus contactos de negocios en América Latina serán de gran valor para Sophos, ya que uno de los objetivos de la empresa es impulsar su expansión en la región', comentó John Keenan, Vicepresidente Regional de Ventas de Sophos Américas. 'Sophos opera primero con el canal, como única estrategia donde los productos, servicios y programas están diseñados para su éxito. El cien por ciento de las ventas de Sophos se debe al éxito de nuestros partners. Oscar está concentrado en el reclutamiento y la construcción del canal de socios en toda la región, para llevar nuestras soluciones de seguridad a clientes nuevos y existentes'.

'En gran medida, los proveedores de seguridad se centran en grandes empresas en América Latina, las cuales, a diferencia de los Estados Unidos, constituyen un porcentaje muy pequeño de las empresas de la región. Hay un gran mercado desatendido y que se encuentra en la búsqueda de soluciones de seguridad y productos adaptados a sus necesidades', dijo Chávez-Arrieta. 'Sophos fabrica productos que son globales, funcionan como un sistema y son fáciles de usar. Con el lanzamiento de sus soluciones de seguridad sincronizadas, las compañías latinoamericanas - pequeñas, grandes y medianas - pueden mejorar significativamente su capacidad para prevenir y responder a incidentes de seguridad con costos de propiedad asequibles para sus negocios'.

De acuerdo con Chávez-Arrieta, América Latina constituye una importante contribución al producto bruto interno (PIB) mundial y la región está registrando un rápido crecimiento en seguridad cibernética. 'Un gran número de organizaciones necesita mejorar su seguridad en la red, frente al aumento de amenazas que cada vez son más sofisticadas', dijo Chávez-Arrieta. “Se están abriendo nuevas oportunidades para partners que no están satisfechos con los productos de seguridad tradicionales. La tecnología de protección contra amenazas de Sophos y sus productos son ideales para este aumento de la demanda”.

Los planes a mediano plazo de la compañía son incrementar su presencia en el mercado Latinoamericano con la apertura de oficinas en Brasil, México y Argentina, así como reforzar su presencia en Colombia, Perú y Chile.