“Un Día con Ingram”, para mostrarle su valor al canal

En un formato que emprende por primera ocasión, el mayorista arrancó con su gira para mostrarle al canal la oferta de valor que tiene para los distribuidores en múltiples segmentos del mercado y las nuevas apuestas en las que incursiona para sumar posibilidades de negocios incrementales. 13/07/16
 

Por: Reseller / Cristina Bravo

Con la finalidad de acercarse a su canal del interior de la República, para mostrarles la nueva estrategia de Ingram Micro y la cartera de beneficios a los que actualmente pueden acceder, escuchar sus necesidades y abrir nuevas ventanas de oportunidad para negocios incrementales, son las premisas de que el mayorista pusiera en marcha la gira “Un Día con Ingram”.

Con este formato que puso en marcha el mayorista por primera ocasión, llegó a Guadalajara este 12 de julio con la plana mayor de sus directivos encabezando a un equipo fortalecido además por la presencia y participación de sus principales socios de negocio.

“Queremos acercarnos con los clientes y hablarles de los cambios que hemos estado haciendo para mejorar la atención y el servicio hacía ellos, además mostrarles las herramientas que tenemos no solo en el tema de procesos, sino también en el área comercial, de producto, logística, que vean a Ingram con un portafolio completo”, explicó Cristina de Victorica, Directora de la Unidad Comercial en entrevista con Reseller Magazine.

Ernesto Cuén, Gerente Senior de Ingram Micro Guadalajara dio la bienvenida a los más de 150 asistentes, dando paso a la primera charla con Ulises Sumarán, Director de Ventas quien dio un panorama general sobre el modelo de negocio de Ingram, las herramientas de apoyo comercial, técnico, de soporte, las posibilidades de negocio que brinda el portafolio completo del mayorista. Habló también sobre el valor y crecimiento del mercado de TI, de servicios versus volumen, el posicionamiento que está teniendo el tema de soluciones avanzadas, los nuevos negocios a los que incursiona como Digital Signage, Seguridad Física y Gaming, tres verticales a las que estará apostando fuertemente.

Buscando que los canales se enfoquen en generar más y mejores oportunidades de negocio, Ingram Micro ha puesto hoy en día a su alcance beneficios con cobertura punto a punto: logística, inventario, disponibilidad, especialización, capacitaciones, acompañamiento, soporte preventa y posventa, entre otros.

“Es muy importante que conozcan al nuevo Ingram, llevamos ya tiempo con diferentes divisiones, con nuevos negocios, no solamente en el área de producto, sino también temas logísticos, financieros que hemos puesto en la mesa y que queremos que todos nuestros canales los puedan utilizar”, puntualizó Cristina de Victorica.

Por su parte Gerardo Romero, Director de Unidad de Soluciones Avanzadas, dijo que la Unidad de la que está hoy al frente ha tenido un crecimiento sostenido desde su puesta en marcha con índices muy positivos, haciendo también una fuerte inversión en cuanto a recursos humanos para la atención del canal, que al día de hoy suma más de un centenar de personas totalmente capacitadas para apoyar en cualquier requerimiento que tenga el reseller.

“Ingram desde hace muchos años ha estado vendiendo productos de lo que llamamos soluciones, Networking, Storage, DataCenter, y además tenemos muy buena relación con los fabricantes y experiencia, ahora lo que estamos haciendo es acompañar este portafolio con una oferta de servicios tanto en preventa como postventa para poder ayudar al canal a cerrar todo el ciclo y que puedan ellos, sin necesidad de estar especializados en todas estas tecnologías, logren cerrar negocios en esta área acompañándolos en todo momento para que le puedan entregar a su usuario final una solución completa”.

La gira continuará los próximos meses y visitará plazas de Monterey, Puebla, Querétaro, León, por lo que ambos externaron la atenta invitación a los canales de estas zonas para que estén al pendiente y asistan.

Romero y Victorica coincidieron finalmente en que el mayorista está trabajando fuertemente en mejorar sus procesos y ampliar las oportunidades y beneficios para canales.