21 de Mayo del 2019

Llegan a México los servicios empaquetados de Dell: Blueprints

Comercializará soluciones completas de cloud, VDI, big data y analíticos, comunicaciones unificadas y HPC. 21/07/16
 

Reseller/ Cyntia Martínez

Dell anunció la disponibilidad en México de Blueprints, soluciones empaquetadas de hardware, software y servicio para generar arquitecturas e ingeniería de cloud, infraestructura de virtualización (VDI, por sus siglas en inglés), big data y analíticos, comunicaciones unificadas y alta capacidad de cómputo (HPC, por sus siglas en inglés).

El vicepresidente de Soluciones Empresariales en Dell América Latina, Raymundo Peixoto, explicó que la flexibilidad es una de los principales características de estas soluciones a la medida de los clientes, basadas en casos de uso común, que han sido previamente probadas y validadas en beneficio de las organizaciones, reduciendo los tiempos de implementación, los riesgos y los costos.

“Generamos soluciones completas enfocadas al futuro para ayudar a las empresas a migrar sus operaciones hacia un mundo más escalable”.

El ejecutivo explicó que la compañía cuenta con cuatro centros de desarrollo a nivel mundial, así como un Centro de Soluciones situado en México en donde se desarrollan las soluciones Blueprints. Compartió que primeramente buscan las aplicaciones o casos de uso de mayor interés para los CIOs; posteriormente, inician un proceso de desarrollo de las soluciones que incluye validación e implementación. Finalmente, producen las aplicaciones para que estén disponibles para los clientes.

“Es un proceso que nunca termina pues mientras más clientes lo utilicen, nos da más material para trabajar en mejorar las aplicaciones tanto en performance, como capacidad y conectividad”.

Las soluciones estarán disponibles a través de Engineered Solutions (appliances empaquetados que integran hardware, software y conexiones, listas para que los clientes lo conecten a su red y puedan operar) y mediante Reference Architectures, que son de tamaño pequeño, mediano y grande.

Por el momento las soluciones serán comercializadas de manera directa por el fabricante. Sin embargo, en un corto plazo reclutará canales especializados y los certificará para la venta de estas soluciones.