21 de Mayo del 2019

Endless integra su OS en equipos Lenovo

La compañía californiana integrará su OS en los equipos portátiles Lenovo B41-30. Asimismo, el sistema operativo puede descargarse de manera gratuita desde la página de Endless para integrarse en cualquier otro equipo de cómputo y que el canal pueda agregar valor a su oferta. 28/07/16
 

Reseller/ Cyntia Martínez

A partir de hoy, los equipos portátiles Lenovo B41-30 integrarán el sistema operativo Endless como resultado de la alianza entre ambos fabricantes para satisfacer las necesidades del mercado mexicano, al tiempo que buscarán agregar valor a la calidad y contenidos integrados en un equipo de cómputo, facilitando el acceso a la información desde cualquier lugar con o sin conexión a Internet.

Estrategia con la que buscarán acercar la tecnología a un mayor número de usuarios facilitando su uso a través de una interfaz amigable ya que una de las principales características de Endless OS, es la simplicidad de uso.

En este sentido, los equipos portátiles integran funciones de una computadora de escritorio que incluye una variedad de más de 100 aplicaciones pre cargadas, las cuales funcionan de manera asíncrona; es decir, con o sin acceso a Internet, por lo que pueden acceder al contenido de Wikipedia, Khan Academy, información de salud, recetas y más de un centenar de aplicaciones en el momento que el usuario lo necesite.

El equipo de pantalla LED de 14” integra procesador Intel Celeron, memoria de 2GB DDR3L, disco duro de 500GB, gráficos Intel HD integrados, cámara, puerto HDMI, entre otras características. Los equipos ya están disponibles para el canal a través de Ingram Micro y PCH.

El director general en Endless México, Agustín Alamán, aseguró que la aceptación y crecimiento que la compañía ha experimentado en tierras aztecas ha sido posible gracias a las relaciones que ha construido con diferentes socios clave de la industria como Lenovo.

“Estamos muy entusiasmados con el futuro de esta alianza. Lenovo es un socio estratégico con el cual garantizaremos a nuestros usuarios y canales que encontrarán todos los elementos que conforman una solución innovadora, funcional y sencilla para adentrarse a la era digital y satisfacer las necesidades de diferentes territorios y verticales”.

Endless OS, una puerta para el canal

Además de Lenovo, Endless OS puede descargarse de manera gratuita en cualquier otro equipo cómputo. La directora de Alianzas y Canales en Endless México, Erika Valencia, explicó que dicho sistema operativo está disponible para su descarga a través de la página de la compañía californiana. Abundó en que los canales pueden descargarlo en cualquier equipo como complemento a su oferta de valor o bien, como herramienta para participar en proyectos específicos.

“Los estamos ayudando a que las aplicaciones que desarrollan alrededor del sistema operativo funcionen correctamente”, concluyó Valencia.