Panasonic México pone en renta equipos audiovisuales profesionales

Proyectores DLP de alta luminosidad, videocámaras Full HD y pantallas LED 4K, entre otros equipos de uso profesional estarán disponibles en renta para el mercado focalizado en turismo de convenciones, producción de congresos, exhibiciones y grandes eventos. 17/08/16
 

Reseller/ Cyntia Martínez

Panasonic de México lanzó un nuevo servicio de renta de equipo profesional con altas especificaciones técnicas y de precio, enfocado a las empresas de servicios audiovisuales, productoras de eventos y organizadores de congresos que requieren de la tecnología más avanzada para la realización de sus proyectos pero que buscan ahorrar en el costo del traslado de los equipos o que simplemente no están interesados en adquirir el hardware.

“Actualmente, muchas de estas empresas se ven limitadas por el stock de equipo que tienen en sus bodegas al llegar momentos en los que la demanda los rebasa, resultando insuficientes los equipos disponibles para dar el servicio. Esto los obliga a recurrir a otras compañías para que los apoyen con el equipo y salir de sus compromisos. Nosotros vimos esa oportunidad de negocio ya que contamos con el equipo, la tecnología y los contactos para hacer llegar estos servicios”, detalló el gerente de Ventas Large LED Display Solution B2B en Panasonic México, Salvador Cuevas.

En una primera etapa, rentará proyectores DLP de 20, 17 y 10 mil lúmenes, proyectores Láser-LED y LED de 3 mil a 6 mil 500 lúmenes, además de una amplia gama de lentes y accesorios para estos mismos equipos. También se incluyen pantallas LED de resolución 4K, videocámaras Full HD P2HD y switchers para producción en vivo.

Posteriormente, ampliará la gama de productos para incluir pantallas gigantes con tecnología LED, sistemas de videoconferencia y computadoras de uso rudo de la línea Toughbook.

Las tarifas de renta serán por día, semana o mes, además de ofrecer seguro para los equipos, logística y embarque dentro de México, tramites de exportación temporal para su uso en el extranjero, garantía de funcionamiento y planes para proyectos especiales.

“Muchas de estas empresas tienen eventos fuera del país por lo que una de sus labores es meter sus activos en un esquema de importación y exportación temporal para poder dar el servicio. Ante esto, Panasonic ofrece la disponibilidad del servicio en cualquiera de sus oficinas del mundo por lo que los clientes realizan el trámite aquí y nosotros entregamos el producto en sitio”.

Además de este sistema, el ejecutivo detalló que cuenta con un esquema de arrendamiento para ayudar a las grandes empresas y usuarios finales que tienen la disyuntiva de adquirir o no un equipo por la depreciación que sufren los activos en un corto periodo de tiempo.

Sistema que ofrece al cliente, una vez que finaliza el contrato, la posibilidad de elegir entre quedarse con el equipo o renovar la tecnología: “nosotros tenemos la capacidad de quedarnos con los equipos, lo cual no puede ofrecer quien realizó el arrendamiento”, concluyó.