HP adquiere negocio de impresión de Samsung

Operación que le ayudará a fortalecer su oferta de multifuncionales láser gracias a la adquisición de más de 6,500 patentes y un equipo de 1,300 investigadores e ingenieros especializados en la materia como resultado de dicha transacción. 14/09/16
 

Por: Reseller/ Cyntia Martínez

En el marco del HP Global Partner Conference, la compañía californiana dio a conocer el lunes pasado la compra de la división de impresión de Samsung. Operación valuada en 1,050 millones de dólares, la más grande en la historia de la compañía, con la que fortalecerá su negocio de copiado e impresión láser.

Hecho que le permitirá acceder a un equipo de 1,300 investigadores e ingenieros especializados en la materia y más de 6,500 patentes registradas por Samsung, como resultado de dicha transacción, y refrescar la industria de la impresión valuada en 55 millones de dólares a nivel mundial.

Crecerá negocio de impresión de HP

A través de un comunicado, HP informó que dicha adquisición acelerará sus oportunidades de crecimiento en el segmento de copiadoras y fortalecerá la cartera en impresión láser que hasta el momento ha desarrollado en conjunto con Canon, al tiempo que construye el camino para la futura innovación en impresión.

Asimismo, resalta los beneficios que esto genera al canal al permitirles desarrollar una oferta que mejore la rentabilidad del negocio mediante una propuesta orientada en la gestión de los servicios de impresión como modelo de venta, evolucionando de un esquema transaccional a contractual.

“Hace diez meses que separamos la compañía, lo que nos ha permitido ser más ágiles, acelerar el crecimiento y reinventar la industria. Estamos haciendo esto con la impresión 3D y la ruptura de la industria de manufactura tradicional valuada en 12 billones de dólares. Ahora vamos por el negocio de copiado con un valor de 55 mil millones de dólares. La adquisición del negocio de impresoras de Samsung nos permite entregar innovación en impresión y crear nuevas oportunidades de negocio con mayor eficiencia, seguridad y economía para nuestros clientes”, detalló el presidente y CEO de HP, Dion Weisler, a través del documento oficial.

Samsung, con mayor foco en sus negocios clave

Por su parte, Samsung informó que el separar su división de impresión del resto del negocio le permitirá enfocarse en sus principales líneas de negocio como televisores y smartphones. A la fecha, la firma lidera el mercado de teléfonos, televisores y tarjetas de memoria, mientras que se ubica en el cuarto lugar en el segmento de impresión compitiendo con fabricantes como HP, Canon y Epson.

Igualmente, a través de un comunicado oficial, explica que el acuerdo también estipula que la compañía surcoreana comprará entre 100 y 300 millones de dólares en acciones de HP, además de que los equipos seguirán comercializándose bajo su propia marca en el mercado surcoreano.

Se prospecta que la operación se cierre en los próximos 12 meses, una vez que los organismos reguladores avalen el proceso de compraventa.