Tripp Lite respalda y protege la infraestructura de red de la Universidad Panamericana campus CDMX

La solución permite a la Universidad Panamericana campus Ciudad de México Mixcoac mantener la comunicación entre sus áreas de servicios escolares, redes e internet garantizando la continuidad de su operación. 29/096/16
 

Por: Reseller / Agencias  

El campus Ciudad de México se constituye por 13 facultades, donde se tenía la necesidad de brindar respaldo de energía a las islas de servidores que controlan y proveen internet a toda la infraestructura interna de comunicación de la Universidad. Actualmente, el sitio principal se encuentra protegido por un UPS SmartOnline de doble conversión modelo SU20K3/3XR5.

Situación inicial: La Universidad Panamericana a través de su área de Infraestructura, requería contar con otro equipo de protección y respaldo para su Centro de Datos del Campus Ciudad de México, que protegiera y respaldara la operación de toda la infraestructura de red de la institución.

Soluciones: Para solventar este requerimiento de la Universidad Panamericana Campus Ciudad de México, se utilizó un equipo UPS modelo SU10000RT3U2TF SmartOnline de doble conversión para aplicaciones vitales.

Logros: Con el respaldo e integración del nuevo equipo de Tripp Lite, ahora la Universidad Panamericana Campus Ciudad de México, está segura de superar cualquier falla eléctrica en sus servidores y con garantía de suministro eléctrico.

El campus Ciudad de México, cuenta con 3 sitios respaldados y protegidos con equipos UPS SmartOnline de doble conversión Tripp Lite: Mixcoac (principal), Actipan y Málaga, así como Valencia, éste último recientemente protegido con un UPS SmartOnline de doble conversión Tripp Lite modelo SU10000RT3U2TF, que protege las Facultades de Ingeniería, Salud y Comunicación, además de la nueva Biblioteca de Humanidades.

 “Una de las actividades diarias para el área de Infraestructura, es proteger el Centro de Datos, por ello la necesidad de hacerlo con un equipo de calidad y marca de renombre, de tal forma que la operación y continuidad no se vean afectadas, debido a los constantes altibajos en el suministro eléctrico que ocurren en la zona donde se ubica la Universidad”, explicó el Mtro. Luis Carlos Chávez, Jefe de redes y servidores de la Universidad Panamericana Campus Ciudad de México, comentó que “ante la necesidad de proteger y respaldar la infraestructura de red de cada una de las localidades, se evaluaron dos marcas de UPS: APC y Zigor. Resultando Tripp Lite la mejor opción con el equipo SU10000RT3U2TF tanto por sus capacidades técnicas que nos permitieron monitorear constante, proteger y asegurar al Internet de la escuela, tiempo de respaldo; así como la garantía de la marca, al darnos una excelente calidad de servicio postventa y conocimiento técnico para operarlo sin complicaciones”.

Ambos ejecutivos, al mando del Maestro Lorenzo Elguea, Director de TI de la Universidad Panamericana Campus Ciudad de México, coincidieron que “desde hace 7 años las instalaciones están protegidas por equipos Tripp Lite, y a pesar de los fallos eléctricos de la zona, los equipos han evitado tener pérdidas en productividad en las más de 1000 personas que ahí laboran y una suma cercana a los 300 mil pesos por descompostura de switches”.

“Nos sentimos respaldados por una buena marca, contentos por la atención técnica y comercial que nos han brindado, pero sobre todo, por la respuesta del equipo a nuestras necesidades”, concluyeron los ejecutivos.